Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 18 de junio de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

PARA ESTUDIANTES DE MÉXICO

CÉDULA PROFESIONAL DE MÉXICO


 

Si eres estudiante en México y necesitas tramitar una cédula profesional electrónica, te explicamos cómo hacerlo en la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública.

 

La realización de la tesis es sólo uno de los muchos círculos del infierno de la educación universitaria, pero después sólo tienes que obtener la cédula profesional que certifica que has completado el proceso y ya eres libre de ser pobre por tu cuenta. La tramitación es posible a través de Internet y lo único que tienes que hacer es lo siguiente.

 

Puedes registrar tu título profesional, vocacional o de educación superior de cualquier nivel, ya sea profesional o de educación superior, licenciatura, maestría o doctorado.

 

La SEP, a través de la Dirección General de Profesiones, cuenta con un procedimiento en línea en el que también se puede expedir la cédula profesional a distancia, para quienes se encuentren en esta parte del proceso de titulación.

 

 

El registro del título y la expedición de la cédula profesional se realiza en línea en el portal, puedes ver toda esta información en: Cédula Profesional de México.

 

 

Primero debes ingresar a verificar que la institución educativa haya emitido tu título o grado electrónico, también debes tener tu e.firma, realizar el pago en línea y luego podrás obtener tu cédula profesional electrónica.

 

Requisitos

 

La ventaja del proceso online es, por supuesto, que no tienes que hacer todo el proceso de admisión y recogida de documentos en persona. Sin embargo, los requisitos son exactamente los mismos.

 

Debes tener los siguientes documentos y datos:

 

Solicitud firmada con e.firma que incluya tu nombre, lugar y fecha de nacimiento y nacionalidad, Clave Única de Registro de Población (CURP), nombre o denominación de la institución que expidió el título profesional y la fecha de expedición.

Archivo electrónico que contenga (según sea el caso) el título profesional, diploma de especialidad o grado universitario que su institución educativa debe haber registrado previamente ante la Dirección General de Profesiones.

Pago en línea con tarjeta de crédito o débito.

 

 

 

 

¿Cuánto cuesta la obtención de la cédula profesional electrónica?

Costo del título de especialización y expedición de la cédula electrónica para mexicanos y extranjeros que hayan estudiado en México 2,333.16 mxn

Costo de registro del título profesional y expedición de cédula profesional electrónica para extranjeros y mexicanos que hayan estudiado en México para el nivel técnico 407.83 mxn

Costo de registro de título profesional y expedición de cédula profesional electrónica para extranjeros y mexicanos que estudiaron en México para nivel técnico superior y licenciatura 1 359.43 mxn

Costo de registro de título universitario y expedición de cédula profesional electrónica para extranjeros y mexicanos que estudiaron en México para maestría y doctorado 1 359.43 mxn

Compulsa de documentos por hoja (opción presencial) $12.29 mxn

 

 

Género al que pertenece la obra: Literatura digital
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias