Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 5 de agosto de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

¿CUÁLES SON LOS COCHES MÁS SEGUROS?

 

¿CUÁLES SON LOS COCHES MÁS SEGUROS?

 

 

 

El coche es uno de los elementos que más utilizamos en nuestra vida diaria. La seguridad no es un mero capricho, sino una necesidad.

Cuando somos jóvenes, queremos tener el coche de nuestros sueños, con un diseño moderno y elegante, elegir el color a nuestro gusto, etc.

Cuando nos hacemos mayores, seguimos teniendo en cuenta estas prioridades, pero otras cosas más importantes como la seguridad pasan a un segundo plano, sobre todo si ya hemos formado una familia.

Hoy en día, no tienes más remedio que buscar un coche que no sólo sea cómodo para todos, sino que también ofrezca seguridad para llevar a tus hijos sin preocupaciones.

Son especialmente apreciados por sus buenas prestaciones y la protección que ofrecen en caso de choque, tanto física como tecnológica.

 

TOP 5 VEHÍCULOS MÁS SEGUROS DEL MERCADO PARA TODOS LOS BOLSILLOS

 

Sin duda, hay muchos coches seguros que facilitan la conducción, pero como esta lista sólo incluye cinco, intentaremos ofrecer una variedad de modelos, desde SUV hasta coches cómodos que sean fáciles de conducir por la ciudad (y de aparcar sin girar demasiado). ¿Preparado para conocer algunos de los coches más seguros del mercado?

 

Renault Clio

 

Este modelo de la marca francesa es sencillo pero eficaz. Su sencillez lo hace ideal para moverse por la ciudad y aparcar en lugares que un coche más grande no permitiría. El motivo de su inclusión en esta lista es que el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos (Euro NCAP), respaldado por la Unión Europea, le otorgó cinco estrellas de seguridad tras unas pruebas de seguridad realizadas en 2019. Renault ha tenido que trabajar mucho para conseguir el nuevo Clio, mucho más seguro y con una tecnología más avanzada que las versiones anteriores.

 

Volvo XC90

 

Desde que la compañía sueca lanzó la segunda generación de este modelo, Euro NCAP no ha dudado en otorgarle cinco estrellas por el alto nivel de seguridad que ofrece a adultos y niños. Estilo, confort y seguridad: con estos tres adjetivos Volvo vende este modelo SUV en el que ninguna razón te detendrá. Su sistema de seguridad está diseñado para alertarte en cuanto detecta la posibilidad de una colisión. El amplio espacio interior lo convierte en el coche perfecto para familias con niños.

 

Mercedes-Benz CLA

 

Entre los coches familiares pequeños, este modelo de fabricación alemana recibió la máxima calificación de seguridad de Euro NCAP. Esto se debe en parte al sistema de asistencia a la frenada, que también te ayuda a mantener la distancia de seguridad con los vehículos que te preceden. Además, una de las características más destacadas es el asistente que reconoce las señales de tráfico. Esto ayuda a reducir el riesgo de infracciones de tráfico y le advierte de la velocidad máxima que puede conducir en un momento dado.

 

Audi A1

 

Otro coche que no tuvo problemas para obtener una calificación de seguridad de cinco estrellas es el Audi A1. La buena respuesta de sus frenos o la falta de movimiento en parado son algunas de las características que le han valido tan alta calificación. El sistema de seguridad favorece el buen control del conductor, ya que le avisa cuando está a punto de salirse del carril para mantener el vehículo en la posición correcta. También es capaz de ajustarse a la velocidad del vehículo que le precede, de los ciclistas o de los peatones para evitar posibles colisiones.

 

BMW Serie 3

 

Un coche espacioso que ha sido galardonado con cinco estrellas de Euro NCAP gracias a sus excelentes prestaciones de seguridad para adultos y niños. Sus características de seguridad lo convierten en una buena opción si buscas un coche familiar. La compañía alemana ha dotado a este modelo de un sistema óptimo que favorece la seguridad de sus ocupantes en todo momento, tanto en la conducción como en las calles estrechas, además de avisar de posibles peligros o proporcionar una excelente protección en caso de colisiones laterales.

 

Ya tienen una lista de los cinco coches más seguros del mercado, algunos más grandes y otros más pequeños. Algunos son más asequibles, otros son un poco más caros, pero todos son asequibles para el gran público.

Para terminar decirte también, que aunque sean coches preparados con las nuevas tecnologías para minimizar los riesgos, siempre es bueno acompañarlo de un gran seguro, te doy aquí dos opciones para que compares entre las diferentes compañías aseguradoras que ofrecen mejores servicios:

HDI Seguros de Autos

Cotizar Seguros Autos GNP

Pero en definitiva, son coches que te dan tranquilidad cada vez que te subes a ellos, y eso es lo más importante. Porque nuestro principal medio de transporte debe inspirar siempre confianza en nosotros.

 

 

Género al que pertenece la obra: Literatura digital
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias