Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 5 de agosto de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Diario Acoruña, una interesante plataforma informativa

 

Diario Acoruña, una interesante plataforma informativa 


 

Con el Diario Acoruña podrás estar informado de todos los acontecimientos locales, nacionales e internacionales. Conseguirás todos los detalles que necesitas para estar al día con las noticias sobre el tiempo, actualidad, cultura, economía, política, deportes, tecnología, sociedad, salud, turismo, notas de prensa, opinión, sucesos y noticias insólitas.

El acceso a este portal digital está disponible durante las 24 horas del día de los 365 días del año. Es una plataforma gratuita en Castellano. En este artículo conocerás mayores detalles de esta plataforma comunicacional.

 

Categorías de Diario Acoruña

 

El Tiempo

Saber el estado de la atmósfera del día en curso o futuro puede ser determinante para planificar algunas actividades; y es que los avances tecnológicos han generado herramientas para conocer cuál será la temperatura o presión atmosférica, así como también si habrá vientos, humedad y precipitaciones. 

En esta categoría presenta la información de cuatro días vista.

 

Actualidad

Esta sección detalla los sucesos más recientes de Acoruña, sumándole eventos de carácter comarcal, provincial, nacional e internacional.

 

Cultura

Al posicionar el mouse en Cultura, ubicada en la barra de categoría, se desplegará una lista de opciones que comprende Libros y Ocio. Esta sección es ideal para los amantes de los poemas, la música, la lectura, acontecimientos tradicionales y seguidores de personajes culturales de la región.

 

Economía

Detalles, actualizaciones y noticias sobre bancos, bolsas, empresas, energía y laboral, se pueden encontrar en esta categoría que no solo trata los aspectos financieros del país, sino que también se podrá conocer las novedades económicas en el mundo.

 

Política

Las decisiones de los personajes políticos tienen mucha influencia en cualquier país. Este apartado es uno de los más visitados, ya que es un tema que despierta interés en los lectores de Diario Acoruña.

 

Local

Las noticias locales son las más cercanas a nuestros usuarios. Es la oportunidad de ver sus quejas, eventos y demás acontecimientos interesantes. Se tratan temas sobre Comunidad y Provincia.

 

Nacional

España está en constante avance y viviendo momentos que pudieran causar incertidumbre, mientras que otros nos llenan de orgullo y alegría. Todos son reseñados en esta sección.

 

Internacional

El mundo siempre causa impacto. Cada país vive situaciones distintas y escenarios que son de interés; algunos de zozobra y otros de triunfos. Muchos de nuestros lectores buscan esta sección para estar al día con las noticias de carácter internacional.

 

Deportes

El deporte y cualquier tipo de actividad física también tiene su público en nuestro diario. Muchos usuarios, en su mayoría de sexo masculino, son quienes más leen esta sección que mantiene al día sobre campeonatos, mundiales, jugadores y todo lo que se relacione con el tema.

 

Tecnología

Las actualizaciones del área electrónica, arte y medicina atraen la atención de muchos usuarios. Se suman las redes sociales y cualquier herramienta computarizada o digital que esté en tendencia en España y el resto del mundo.

 

Más secciones

La última opción de la barra de categorías muestra "Más secciones", esta contiene una lista de apartados que tratan temas como sociedad, salud, turismo, notas de prensa, opinión, sucesos y noticias insólitas.

 

 

Género al que pertenece la obra: Literatura digital
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias