Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Miércoles, 22 de septiembre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

SE HA ROTO LA PANTALLA DE MI ORDENADOR PORTÁTIL

 

SE HA ROTO LA PANTALLA DE MI ORDENADOR PORTÁTIL

 

Hoy en día es más común tener un portátil en casa que un ordenador de sobremesa. Los primeros tienen muchas ventajas sobre los segundos, sobre todo en cuanto a tamaño y portabilidad.

 

Aunque los portátiles tienen muchas ventajas, también son más frágiles y es una reparación cada vez más habitual sustituir una pantalla rota en un portátil.

 

La pantalla de mi portátil se ha roto

 

La pantalla de un portátil puede romperse por diversas razones, como por ejemplo Me he dado un golpe con la bolsa/mochila en la que llevo el portátil y la pantalla se ha roto, o he bajado la pantalla bruscamente y había un objeto en el teclado (como un bolígrafo) y la pantalla se ha roto.

 

¿Funciona mi portátil? Si la pantalla muestra colores y formas extrañas y sólo puedo ver ciertas partes del escritorio, puedo comprobar si mi portátil funciona conectándolo a una pantalla externa a través del puerto VGA o HDMI del portátil. Si funciona, basta con llevar el portátil a un centro de servicio informático.

 

FALLOS MÁS COMUNES

Cuando la pantalla de tu portátil se rompe, puede ocurrir de varias maneras. Veamos las más importantes:

 

No se enciende:

Este es un fallo común. Parece que la pantalla está apagada, pero si nos fijamos bien, veremos que la imagen aparece, pero sin iluminación, por lo que apenas se ve. Este es un problema que suele estar relacionado con un componente o conector defectuoso. Para solucionar este problema, hay que desmontar, sustituir o reparar la pieza y volver a montarla, comprobando que todo funciona correctamente tras unas horas de funcionamiento.

 

No hay imagen:

Este defecto puede llevar a la confusión con otros de distinta índole. Si la pantalla del portátil no se enciende y no aparece ninguna imagen (a diferencia del caso anterior, aquí no se ve nada en absoluto), es posible que el defecto no esté en la pantalla sino en la propia placa base del portátil. Este tipo de defecto requiere una investigación de diagnóstico más profunda para averiguar dónde está el problema. Un detalle: Si arrancamos el ordenador y escuchamos el clásico sonido de Windows pero no vemos nada, al menos sabemos que el portátil está arrancando. Pero aunque sea así, el problema podría estar en la tarjeta gráfica, en los cables que comunican con la pantalla, en la propia pantalla, etc.

 

Rayas horizontales o verticales:

Este problema suele estar asociado a las rayas, aunque también puede producirse por errores en la tarjeta gráfica. Si estas rayas o zonas oscuras aparecen después de un golpe o una caída, es muy probable que el panel LCD se haya dañado irremediablemente, y tendremos que llevarlo al servicio técnico para sustituirlo.

Sustituir una pantalla no es algo que se pueda hacer en casa, porque es fácil que se rompan otros componentes como el inversor o la propia carcasa de la pantalla si no se tienen las herramientas y los conocimientos adecuados.

 

Parpadeo, pantalla que se apaga después de un tiempo, colores extraños:

 

Estos síntomas son bastante comunes y podrían indicar defectos en cualquier parte, no sólo en la pantalla. También puede tratarse de errores en el sistema operativo, en los controladores de la tarjeta gráfica, en los virus, etc.

 El espectro de problemas que pueden conducir a una pantalla deficiente es bastante amplio, por lo que se requiere una investigación exhaustiva para determinar la causa exacta del problema.

De lo contrario, se corre el riesgo de reemplazar componentes innecesariamente, o el problema puede ocurrir varias veces y causar muchos inconvenientes. Lo mejor es que primero un laboratorio revise profesionalmente su dispositivo y determine la solución adecuada.

Mi recomendación, acudir a una empresa especializada como reparar portátiles Madrid y que ellos se encarguen de todo, ya que podemos empeorar el problema, romper otras conexiones y componentes o incluso inutilizar para siempre nuestro laptop.

 

 

Género al que pertenece la obra: Literatura digital
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias