Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 23 de septiembre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

TIPOS Y CLASIFICACIÓN DE VEHÍCULOS

 

Tipos de vehículos. Una breve clasificación

 

 

 

Vehículos ligeros


Vehículo de tracción animal. Un vehículo que es arrastrado por animales.

Bicicletas. Bicicleta de dos ruedas.

Ciclomotor. Un vehículo de dos ruedas con pedales y un pequeño motor.

Motocicleta. Un vehículo de motor con dos ruedas o un sidecar.

Motocicleta. Vehículo de tres ruedas con carrocería o plataforma para el transporte de mercancías.

Vehículo de motor de tres ruedas. Vehículo de tres ruedas y vehículo de cuatro ruedas.

Quad. Un vehículo que suele tener cuatro ruedas para fines muy específicos. Se utiliza principalmente fuera de la carretera y tiene un manillar en el que el conductor se sienta a horcajadas y un sistema de transmisión adaptado para su uso fuera de la carretera. Según las características técnicas o el uso previsto, la velocidad puede ser limitada.

Vehículos pesados (vehículos comerciales y turismos)


Vehículos de pasajeros. Vehículo especialmente diseñado y construido para el transporte de pasajeros y con una capacidad de hasta 9 personas, incluido el conductor.

Autobuses y autocares MMA 3 500 kg. Vehículo de motor diseñado y fabricado para el transporte de más de 9 personas, incluido el conductor, con una masa máxima autorizada no superior a 3 500 kg.

Camión MMA 3 500 kg. Un camión con una cabina para hasta 9 personas, que no está integrada en el resto de la carrocería y cuya masa máxima admisible no supera los 3 500 kg.

Furgoneta de reparto y transportador MMA 3.500 kg. Vehículo destinado al transporte de mercancías cuya cabina está integrada en el resto de la carrocería y cuya masa máxima autorizada no supera los 3.500 kg.

Derivados de turismos. Vehículo de motor destinado exclusivamente al servicio o al transporte de mercancías y derivado de un turismo, en el que se mantiene la carrocería y que sólo tiene una fila de asientos.

Vehículo mixto adaptable. Vehículo de motor especialmente diseñado para el transporte simultáneo o separado de mercancías y pasajeros hasta un máximo de nueve personas, incluido el conductor, y en el que toda o parte de la carga puede ser sustituida por personas mediante la adición de un asiento.

Vehículos especiales y agrícolas


Tractor agrícola. Vehículo especial autopropulsado de dos o más ejes, diseñado y construido para arrastrar o empujar aperos agrícolas, maquinaria o remolques.

Motocultor. Vehículo especial autopropulsado de un solo eje que puede ser conducido por un peatón. Algunos motocultores también pueden dirigirse desde un asiento fijado a un remolque o a una máquina agrícola o a un implemento con ruedas o a un subchasis.

Vehículo de transporte. Vehículo especial autopropulsado de dos o más ejes, diseñado y construido para el transporte de maquinaria agrícola.

Tractor-remolque. Vehículo especial autopropulsado de dos o más ejes, especialmente diseñado para el transporte de productos agrícolas en el campo.

Remolque agrícola. Vehículo de transporte especial tirado por un tractor agrícola, una motoazada, un vehículo de transporte o una máquina agrícola autopropulsada. También se incluyen los semirremolques agrícolas.

Máquina agrícola autopropulsada. Vehículo especial autopropulsado de dos o más ejes, diseñado y construido para el trabajo agrícola.

Maquinaria agrícola remolcada. Vehículo especial diseñado y construido para el trabajo agrícola y que debe ser tirado o empujado por un tractor, un cultivador, un vehículo de transporte o una máquina agrícola autopropulsada para moverse y maniobrar.

Fuente de información: mejorsegurodeauto.mx una web para Cotizar Seguros de Auto en línea

 

Género al que pertenece la obra: Literatura digital
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias