Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Domingo, 5 de diciembre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

UNIVERSIDAD UTEL

UNIVERSIDAD UTEL 

 

Una de las universidades online más conocida en internet, no tanto por su reputación entre la comunidad de estudiantes a distancia, sino por su buen marketing digital que hace posible que casi cualquier persona interesada en la formación online y que busque en Google encuentre anuncios de la misma, es sin duda UTEL.

 

UTEL significa Universidad Tecnológica en Línea, y en el último año su marca ha sufrido un cambio para reconocer este centro de aprendizaje como UTEL University. 

 

Parte de la siguiente información no está publicada en el sitio web, pero le ayudará a decidir si esta oportunidad de formación es adecuada para el perfil profesional que desea desarrollar.

 

UTEL University cuenta con las siguientes opciones educativas aprobadas por la SEP, Licenciaturas y maestrías de la Universidad Utel:

 

Licenciatura:

 

Ingeniería de sistemas informáticos

Ingeniería Industrial

Ingeniería y Administración Industrial

Administración

Administración de empresas

Gestión de recursos humanos

Gestión de las tecnologías de la información

Administración y Finanzas

Contabilidad pública

Contabilidad y Finanzas

Marketing

Negocios internacionales

Pedagogía

Psicología

Psicología de las Organizaciones

Ley

Derecho Mercantil

Derecho internacional

Comunicación

Comunicación digital

Comunicación organizativa

Además de estos programas de grado, también ofrece programas de posgrado.

 

Es importante saber de antemano que cualquier titulación de esta universidad no vendrá con el título, por ejemplo: Licenciado en Derecho online o Licenciado en Administración online, sino que los diplomas y títulos profesionales son sin la leyenda online.

 

Es claro, sin embargo, que la UTEL tiene en su nombre la modalidad de aprendizaje (Universidad Tecnológica en Línea), así como la Universidad Abierta y a Distancia de México (UNADM) tiene en su nombre la modalidad de aprendizaje; a diferencia de otras universidades que ofrecen diplomados en línea y se denominan de manera distinta a la modalidad que ofrecen. Esto puede ser un factor adverso en muchos casos en los que se discrimina la modalidad a distancia o en línea. Este paradigma de discriminación es injusto, ya que para los que han estudiado esta modalidad, se sabe que el nivel de exigencia y estudio en muchos casos es aún mayor, al menos para los que quieren prepararse bien. Sin embargo, también es cierto que las trampas que hace el alumno en la modalidad a distancia son las mismas que en el aula, donde las tareas se copian sin reparo. La verdad es que el paradigma de la discriminación de esta forma de aprender está muy presente en México, por lo que no podemos cambiar eso.

 

Lo cierto es que hay profesiones que pueden orientarse más hacia el emprendimiento personal, por lo que pueden ejercerse de manera independiente y prometen muy buenos ingresos a quienes sepan vender sus servicios, un ejemplo de ellos es:

 

Licenciatura en Contabilidad Pública

Licenciatura en Derecho

Licenciatura en contabilidad y finanzas

Licenciatura en comunicación digital

Licenciatura en Negocios Internacionales

Indudablemente otras profesiones también pueden hacer empresas personales, pero estas son las que popularmente pueden dirigirse y se dirigen a empresas personales como: montar oficinas físicas o virtuales en las que ofrecer sus servicios (y aquí la técnica para hacerlo puede ser de diferentes maneras).

Más info: miuniversidad.mx

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias