Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 27 de enero de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

ESTUDIAR Y VIVIR EN MÉXICO

ESTUDIAR Y VIVIR EN MÉXICO

 

 

 

Aunque geográficamente forma parte de Norteamérica y limita con los estados norteamericanos de Texas, Nuevo México, California y Arizona, México es un verdadero país latinoamericano con una cultura y una población propias.

Detrás de las imágenes estereotipadas de sombreros, tacos y tequila se esconde una cultura y una historia que se remonta a miles de años. Ya sean las antiguas ruinas mayas, las iglesias coloniales o la rica gastronomía, México le sorprenderá con su mezcla de tradiciones culturales y vida urbana moderna.

 

Si te interesa la cultura y el estilo de vida latinoamericano y quieres seguir estudiando en México, estás de suerte, porque hoy nos centramos en esta ciudad y analizamos todo lo que necesitas saber para graduarte en la capital mexicana, además de contarte cuáles son las mejores universidades de México.

 

UN PAÍS MARAVILLOSO Y CON UNA RICA CULTURA

La rica y extensa cultura del país incluye 35 lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

De ellas, la más famosa es probablemente la antigua Chichén Itzá, nombrada una de las siete nuevas maravillas del mundo en 2007. Los estudiantes internacionales también pueden sentirse atraídos por las costas azules de la región de Baja California, los vastos desiertos del norte cubiertos de cactus y vaqueros y los modernos centros urbanos altamente desarrollados de Ciudad de México, Tijuana y Cancún. Aunque el país está fuertemente envuelto en los lentos y engorrosos tentáculos de la burocracia, donde es improbable que todo ocurra a tiempo, tiene una buena infraestructura de transporte y un próspero panorama artístico y cultural. En México destaca la cultura musical, que incluye la música folclórica tradicional de los mariachis.

 

MÉXICO EN TÉRMINOS ECONÓMICOS

México es actualmente la segunda economía de América Latina después de Brasil y ha sido nombrado uno de los países "TIMBI" (junto con Turquía, India, Brasil e Indonesia), siguiendo de cerca a los países BRICS como las economías de más rápido crecimiento en el mundo. A medida que la economía de México crece, su sistema de educación superior se fortalece, lo que lo convierte en un destino para estudiar en el extranjero que ciertamente vale la pena considerar.

 

La educación en México

La educación superior en México sigue un formato similar al de las universidades de Europa y Estados Unidos, con una licenciatura de cuatro años, una maestría de dos años y un doctorado de tres años. El sistema de enseñanza superior del país se presenta como uno de los mejores del mundo en la última edición de la clasificación QS de la calidad de la enseñanza superior, donde ocupa el puesto 31.

 

A nivel regional, México forma parte importante de las mejores universidades de América Latina. Unas 63 universidades mexicanas figuran en el ranking QS 2020 de las mejores universidades de América Latina, que destaca las 400 mejores instituciones de la región. Sólo Brasil tiene más centros de enseñanza superior.

 

A nivel mundial, un total de 14 universidades de México están incluidas en el prestigioso ranking QS de las mejores universidades del mundo.

Puedes ver información de utilidad sobre los Estudios Universitarios en México en miuniversidad.mx

 

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias