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Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 16 de agosto de 2022

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Pros y contras de la venta de seguros

 

Pros y contras de la venta de seguros

 

 

 

Foto: Cotizar Seguro de Auto en México

Si estás investigando una posible carrera en la venta de seguros, o estás evaluando diferentes agencias de seguros a las que potencialmente unirte, este artículo es para ti.

 

Tanto si estás interesado en vender seguros de vida, como los de gastos finales, o seguros de salud, como los de Medicare Advantage, ¡has llegado al lugar adecuado!

 

En primer lugar, hablaré de mis 5 ventajas favoritas que ofrece la venta de seguros a los agentes de seguros.

 

A continuación, hablaré de las desventajas de vender seguros y de por qué una carrera de ventas de seguros puede NO tener sentido.

 

Si eres un nuevo agente o estás considerando obtener tu licencia de seguros, entonces aprender estos pros y contras de la venta de seguros te ayudará MUCHO.

 

Ventajas de la venta de seguros

 

Pro #1: Libertad

 

¿Cuál es la mayor ventaja de vender seguros?

 

La mayoría de los mejores productores están de acuerdo. Es la LIBERTAD que permite el negocio y que pocos tienen.

 

La forma en que yo defino la "libertad" es que tengo un control total sobre cómo manejo mi negocio.

 

Pro #2: Riqueza

 

Permítanme definir a qué me refiero cuando digo "riqueza".

 

Naturalmente, como muchos agentes que empiezan a vender seguros, seleccioné este negocio por la oportunidad de obtener ingresos.

 

Y sí, esa es una razón TOTALMENTE buena para vender seguros.

 

Pro #3: Una profesión honorable

 

A diferencia de las quejas con otras estrategias de ventas, usted no se sentirá "sucio" vendiendo seguros.

 

Esto supone que usted está vendiendo de la manera correcta, ¡por supuesto!

 

Pro #4: Es un negocio antiguo y aburrido

 

La mayoría de los mejores agentes están de acuerdo...

 

La venta de seguros tiene poco o ningún atractivo sexual.

 

De hecho, es una carrera aburrida y predecible.

 

Entonces, ¿por qué es una ventaja?

 

A diferencia de otros sectores, el negocio de los seguros no está experimentando una agitación tecnológica, ni innovaciones radicalmente nuevas que alteren el flujo normal del negocio.

 

De hecho, los modelos de negocio de los seguros que enseño existen más o menos igual desde hace muchas décadas.

 

Pro #5: Un negocio de personas

 

La venta de seguros es estupenda si te gusta la gente.

 

En el negocio de los seguros, hay que tratar con personas a diario. Es un negocio de relaciones, lo que significa que es importante disfrutar del proceso de ayudar a tus clientes potenciales.

 

Dependiendo del tipo de nicho en el que te especialices, estarás ahí durante años para ayudar con preguntas, preocupaciones y reclamaciones.

 

Sin embargo, si no te importan mucho los demás, vender seguros no va a funcionar =).

 

 

 

 

Contras de la venta de seguros

 

Vender seguros no es todo arco iris y sol.

 

Aunque es importante saber por qué el negocio de los seguros es ventajoso, es igualmente importante entender sus inconvenientes.

 

 

Contra #1: Años de duro trabajo antes del éxito

 

Espere trabajar durante años antes de lograr un negocio de seguros exitoso y lucrativo.

 

Contra #2: Prepárate para más trabajo del que esperas

 

Si usted no es alguien a quien le guste trabajar muchas horas, espere muchas adversidades.

 

Ahora bien, no hay nada de malo en empezar a vender seguros a tiempo parcial antes de pasar a tiempo completo. Eso está completamente bien.

 

Contra #3: La mayoría fracasará

 

Por desgracia, la mayoría de los que lean este artículo y obtengan la licencia fracasarán.

 

Mi amigo en el negocio y compañero influenciador de YouTube Cody Askins organiza una conferencia anual llamada 8% Nation Wealth Conference.

 

La idea detrás del nombre es que el 8% de los agentes de seguros es todo lo que sobrevive durante un año.

 

En otras palabras, estima que el 92% de los nuevos agentes de seguros renuncian.

 

Aunque no sé si eso es exacto, sí sé que se acerca bastante a lo que otros han dicho.

 

¿Por qué fracasan los agentes?

Hay todo tipo de razones, tales como

 

  • mala formación,
  • mala comercialización,
  • mala ética de trabajo, o
  • no es lo que pensaban que era

 

Ejemplos de Aseguradoras que captan comerciales:

Goagentes.mx tu Agente de Seguros
Seguro.mx tu Comparador de Seguros en México

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
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Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
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