Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 18 de junio de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

¿Qué son los juguetes sexuales para hombres?

Un breve recorrido sin tabús por los artículos más destacados de la vida privada de los hombres.

 

 

Los juguetes sexuales ya no son patrimonio exclusivo de las mujeres.


De todos es conocida la cantidad de juguetes sexuales que tienen las mujeres a su disposición, empezando por los publicitados y alabados succionadores de clítoris, y terminando por los vibradores o dildos más convencionales.
Hoy en día en cualquier tienda erótica o sex shop, sea online o se encuentre en tu propio barrio, se pueden encontrar una amplia gama y una gran variedad de juguetes sexuales para cualquier tipo de mujer.
Los juguetes sexuales ya no son un tema tabú. Poco a poco las mujeres van perdiendo la vergüenza y ya no les cuesta admitir que usan este tipo de complementos en su vida sexual.
Pero ¿qué hay de los hombres?
¿Los hombres usan juguetes sexuales?
Pues se puede decir bien alto que sí: Los hombres también usan juguetes eróticos.
Los juguetes sexuales para hombres son un complemento perfecto para los juegos eróticos en solitario de hombres, tanto como de mujeres.


¿A quién van orientados los juguetes sexuales masculinos?

 

En primer lugar, hay que dejar claro que los juguetes sexuales para hombres no entienden de identidad sexual, así que pueden ser igualmente utilizados por hombres heterosexuales y por hombres homosexuales.

Cada uno es libre de experimentar con su propia sexualidad, marcando los límites que crea conveniente.
No obstante, puede ser que un hombre heterosexual tenga mayores reparos a la hora de probar un juguete de estimulación anal que un hombre gay.
La elección es completamente libre y cada uno debe marcarse sus propios límites en función de sus necesidades, deseos o fantasías.
Sin embargo, es muy importante recalcar que, cuando se navega en solitario con la propia sexualidad, es mucho mejor dejarse llevar y experimentar nuevas sensaciones, para sortear la monotonía.
Cualquier persona que quiera obtener una estimulación sexual en solitario es conveniente que pruebe a hacer realidad cualquier fantasía que pase por su imaginación y que pueda llegar a estimular su deseo.


¿Cuántos tipos de juguetes sexuales hay para los hombres?


Antes de comenzar, vamos a dejar claro que incluiremos también en nuestra clasificación todos los artículos que, aunque no se puedan considerar como juguetes sexuales en el sentido más estricto de la palabra, sí que podemos incluir en el mismo saco de los productos y artículos eróticos destinados a experimentar, mejorar o potenciar las relaciones sexuales, sean con uno mismo o en pareja.
De una forma muy básica, podríamos clasificar los juguetes eróticos masculinos en dos grandes grupos: los artículos para estimulación anal y los juguetes que basan su funcionamiento y características en la estimulación del pene.
Por nuestra parte, no vamos a caer en este tipo de comparaciones arcaicas, que remiten al desfasado argumento de que la estimulación anal solo es aceptada por los hombres homosexuales.
En este articulo vamos a poner sobre el tablero de juego todos distintos tipos de artículos eróticos masculinos, y luego cada uno decidirá el que más le interese sin necesidad de segregar o asignar artículos según orientación sexual.


Tipos de artículos eróticos masculinos.


Los artículos eróticos para hombres que existen en la actualidad los podemos clasificar de la siguiente forma:


Ropa interior y lencería masculina.


No queremos caer en clichés, pero es imposible no admitir que la ropa interior juega un papel fundamental en la estimulación del deseo sexual, además de hacer a uno sentirse infinitamente bien consigo mismo y con su cuerpo.
Los hombres no disponen de tanta variedad de lencería íntima como las mujeres, pero la diversidad aun así es bastante grande: calzoncillos, bóxer, slips, suspensorios, camisetas, bodis, tangas e incluso disfraces.
Los tipos de tejidos, las formas, las transparencias y la escasez de tela en determinadas zonas, proporcionan la diferencia entre este tipo de ropa interior sexy para hombres y la que se puede encontrar en una mercería o tienda de ropa cualquiera.
La lencería sexi, sin ser específicamente un juguete sexual o un artículo erótico propiamente dicho, sí que la podemos considerar un complemento indispensable del erotismo, y por eso es necesario incluirla en este listado.


Arneses sexuales.


Entre los arneses para hombres se pueden encontrar dos tipos completamente diferenciados:
En primer lugar, están los arneses que hacen una función exclusiva de vestimenta erótica con toques bdsm, que consisten en una serie de correas entrelazas que se colocan sobre todo en el pecho, y que transmiten a un cuerpo desnudo o semidesnudo una buscada estética sadomasoquista.
En segundo lugar, podemos hablar de los arneses de cintura con dildos huecos, en los que el hombre puede introducir su propio pene y penetrar a su pareja en determinados momentos en que el apetito sexual esté en alza, pero no acompañe a todas las partes del cuerpo.
Es evidente que los arneses no son juguetes sexuales en el más ajustado sentido de la definición. Y tampoco son específicos para las prácticas sexuales en solitario.
No obstante, entendemos que es importante incluirlos en el listado para abarcar todo tipo de artículos eróticos para los hombres.


Estimuladores de próstata.


De todos es sabido (y si no te lo explicamos aquí) que el equivalente al punto G femenino es el llamado punto P masculino.
Este punto P se encuentra localizado en la próstata, que es una glándula exclusivamente masculina que se encuentra ubicada junto a la vejiga y frente al recto.
La estimulación de la próstata podría llegar a ser uno de los mayores placeres a los que se puede enfrentar un hombre en sus juegos sexuales en solitario o en compañía.
El problema es que la única forma de estimular la próstata es a través del ano, introduciendo un dedo o un juguete sexual.
Es por ello que los estimuladores de próstata solo serán utilizados por aquellos hombres que hayan desterrado el tabú de que la estimulación anal es una práctica exclusiva del colectivo homosexual.
Una vez superados los clichés y las inhibiciones, cualquier hombre sea homosexual o heterosexual puede utilizar un estimulador prostático para experimentar nuevas sensaciones igual de placenteras o más que la manida estimulación del pene.
Hay una gran variedad de juguetes prostáticos para poder elegir: más pequeños para iniciados o más grandes para veteranos. También los hay con o sin vibración.


Anillos para el pene.


Los anillos para el pene sirven básicamente para prolongar la erección, por lo que se puede conseguir que las relaciones sexuales sean más duraderas.
Este tipo de artículos están destinados a las prácticas sexuales en pareja, no en solitario.
El funcionamiento de los anillos es muy sencillo: Se colocan en la base del pene, estrangulando el mismo, y de esta forma se restringe en cierta medida la circulación sanguínea por el miembro viril, prolongando la erección.
Dadas las circunstancias de su forma de actuar, es recomendable que no se prolongue en demasía su utilización.
Por otro lado, también existen anillos para el pene con elementos vibradores, que complementan su función primordial con una estimulación del clítoris femenino durante el acto sexual.


Masturbadores.


El método más socorrido de masturbación masculina, siempre ha sido la estimulación del propio pene. Eso es indiscutible.
Los masturbadores para hombre ofrecen nuevas técnicas de masturbación que no se limiten exclusivamente a utilizar las manos desnudas.
Podemos encontrar masturbadores con forma de funda, o masturbadores realísticos.
Además existen masturbadores con forma de vagina, de boca e incluso de ano.
También se pueden elegir modelos con vibración o sin vibración.
Este tipo de juguetes sexuales es el que ofrece una mayor variedad, tanto en tamaños como en formato, tipo y materiales.
Los masturbadores masculinos son los juguetes sexuales más demandados por hombres de toda índole e identidad sexual, ya que permite sustituir o complementar la monótona masturbación manual por sensaciones nuevas, obtenidas de la gran variedad de juguetes que hay para elegir.


Muñecas sexuales.


Las muñecas sexuales no necesitan presentación.
Quizá podríamos estar hablando del icono más antiguo en lo que respecta a juguetes sexuales para hombres, representados y normalizados en multitud de películas y series de televisión de máxima audiencia.
No obstante, vamos a ir más allá de lo básico, para afirmar que las muñecas hinchables de toda la vida han evolucionado, convirtiéndose en auténticas réplicas a tamaño natural de mujeres de fantasía.
Actualmente las muñecas sexuales más modernas y detalladas no tienen nada que envidiar a una mujer real, copiándolas hasta en el más mínimo detalle.
Las muñecas sexuales realistas están pensadas para hombres elitistas, que no se conforman con una muñeca hinchable de plástico, y que quieren una acompañante tan real a la que lo único que le faltaría sería hablar.


Fundas y extensiones de pene.


Las fundas y extensiones no son juguetes sexuales para estimulación del pene, sino complementos que colocados o insertados en el mismo pueden mejorar su tamaño, longitud o grosor.
Se pueden encontrar en distintos modelos, tamaños y de distintos materiales.
También hay fundas con vibración, para los más osados.


¿Cuáles son los mejores juguetes sexuales para hombres?


Una vez puestas todas las cartas sobre la mesa, el siguiente paso sería el de elegir al vencedor de la partida.
Sin embargo, nos encontramos ante una elección tan variada y personal que se nos antoja casi imposible elegir el mejor juguete sexual para hombres sin caer en los errores propios de la subjetividad.
Es por ello que no vamos a pronunciarnos sobre cuál es el mejor artículo o juguete de entre todos los expuestos.
Basta decir que, según hemos explicado, cada uno de ellos tiene un uso y una función concreta y que cada hombre debería probarlos todos para poder decidir cuál es el mejor para él.
Así que nos despedimos recomendándote que, si estás interesado en este tema, te olvides de los tabús, las inhibiciones y los falsos mitos, y que pruebes todos los tipos de juguetes y artículos, hasta que consigas encontrar el que más se ajusta a tus preferencias y gustos.

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias