Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Sábado, 18 de septiembre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Los negocios transgresores del siglo XXI

Un resumen de lo que podríamos llamar negocios o tiendas online que se apartan del sendero de lo común u ordinario para adentrarse en los límites de lo que podríamos definir como transgresor, aunque también lo podemos llamar original, controvertido, estimulante, y sobre todo podría ser una buena idea de negocio para los emprendedores con menos dudas y prejuicios.

Estamos cansados de oir y de ver con nuestros propios ojos el espeluznante daño que la pandemia y el confinamiento consiguiente han causado en el negocio del ocio.

Bares y restaurantes; pubs y discotecas... Aunque los segundos han sufrido mucho más que los primeros, la distancia social y el aislamiento han provocado que las relaciones interpersonales hayan cambiado por completo en este inicio de la tercera década del siglo XXI.

Y los más beneficiados han sido, por supuesto, todos los negocios que han hecho de la necesidad su virtud. 

Desgraciadamente para unos, pero afortunadamente para otros, hay quien ha sabido entender hacia dónde se dirigían los comportamientos sociales mayoritarios, y han aprovechado esta dirección para establecer una nueva cultura empresarial para los tiempos de pandemia.

Podríamos decir que en el último año ha triunfado la sociedad antisocial.

Y por consiguiente, los más beneficiados ante la oleada de encierros y distancias interpersonales han sido los negocios que han aprovechado esta soledad autoimpuesta para ofrecer formas variadas de disfrutar de ella.

A continuación ofrecemos un listado no exhaustivo de los negocios online que más tienen tendencia a florecer durante los periodos mundiales de vida antisocial.

No pretendemos hacer un recorrido completo de los tipos de comercios o empresas que más han salido beneficiados de la crisis interpersonal. Solo hemos incluido los que nos han parecido más curiosos y reseñables.

Y no dejan de ser transgresores porque en realidad han transgredido la ley no escrita desde hace siglos que dice que el ser humano es un ser social por naturaleza, y aun así han salido indemnes y victoriosos.

Nuestro listado de negocios transgresores en pandemia sería el siguiente:

 

SEX SHOP GAY:

Las relaciones homosexuales siempre se han visto potenciadas por el acercamiento, las fiestas, las discotecas, los eventos y una amplia cantidad de ciudades y zonas de las mismas con predominancia de locales gay-friendly.

Al desaparecer las relaciones interpersonales, o durante largos periodos reducirse al máximo, los contactos sexuales entre personas han sido sustituidos por contactos que cada uno ha llevado a cabo consigo mismo.

De ahí la importancia de un ecommerce que haya sabido canalizar y desarrollar la nueva forma de entender las relaciones sexuales entre personas homosexuales, aprovechando la coyuntura para ofrecer diversas alternativas a los juegos sexuales en solitario, a la vez que ayudando a acompañar a las personas que se han sentido solas durante los largos periodos de confinamientos forzosos.

 

APLICACIONES PARA VIDEOCONFERENCIAS:

Sí que es cierto que el ser humano es un animal completamente social.

Cuando todos nos encerramos en nuestras casas sentimos la urgente necesidad de comunicarnos con familiares y amigos, y la única manera al alcance de nuestra mano fue utilizar las aplicaciones que internet nos ofrecía.

De la noche a la mañana todos nos transformamos en expertos en el manejo del skipe, el zoom y una enorme cantidad de aplicaciones y programas que nos permitieron contactar con nuestros seres queridos.

Y esta tecnología ha llegado para quedarse.

 

CLASES DE GIMNASIA POR VIDEOCONFERENCIA:

Con los gimnasios cerrados o con su capacidad reducida a mínimos, los entrenadores personales y monitores de diversas actividades han aguzado su ingenio para seguir llegando a un público que todavía demandaba sus servicios, aunque no tenia claro como acceder a ellos.

Las clases on line han llegado a niveles sofisticados alcanzando materias y contenidos que anteriormente nadie se planteaba: yoga, pilates, y otras modalidades de ejercicio que han podido sobrevivir para mantener los cuerpos armonizados de las personas que no podían o no se atrevían a volver al gimnasio.

 

REPARTO A DOMICILIO:

Los negocios de reparto de comida a domicilio han existido desde hace muchos años.

Las agencias de reparto de las tiendas online hacen una excelente función desde que se descubrió que en internet se podía vender y que la gente podía comprar desde casa, sentada en el sofá, solo con darle a un botón.

Sin embargo, el auge actual es el de las empresas que son capaces de llevarte a tu casa cualquier cosa que necesites y en el menos tiempo posible.

Pongamos como ejemplo la más famosa, a la par que la más publicitada: Glovo.

Pongamos por caso que es domingo por la tarde, que estás en pijama, y que necesitas urgentemente un medicamento de la farmacia, o pañales para tu hijo, o preservativos porque vas a tener un encuentro especial con tu pareja.

Evidentemente no tienes ganas de vestirte, arreglarte y salir a la calle a comprar lo que necesites, ya que alguien puede hacerlo por ti.

Llamas por teléfono o te comunicas por internet. Realizas tu pedido y en un tiempo ajustado y prudencial te tocan el timbre y te entregan esa pequeña compra que necesitabas con urgencia pero que te daba tanta pereza realizar.

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias