Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 27 de junio de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Las charlas de seguridad 5 minutos

La charla de seguridad 5 minutosCuando uno habla de las charlas de seguridad de 5 minutos, en seguridad y salud en el trabajo, se me viene a la mente una reunión en donde se dan indicaciones sobre algunas actividades. Y en efecto, esto es así. Las charlas de 5 minutos son pláticas, reuniones o circulos en donde se agrupan todos los trabajadores y se empieza a exponer algunas de las pláticas incorrectas realizadas días anteriores para buscar corregirlas, otras veces, se busca dar información nueva sobre seguridad y salud en el trabajo cómo las nuevas medidas de prevención del COVID-19, o también se busca concientizar a los trabajadores mediante reflexiones o situaciones pasadas en los que tuvo que ver la seguridad.

La platica de seguridad es fundamental que sea realizada en una empresa. Aunque no sea realizada todos los días, es importante que el trabajador vea que lo primero que realizar es su charla de seguridad ya que todo se debe hacer con seguridad.

¿Cada cuánto tiempo se debe realizar la charla o cuanto debe durar? son unas de las preguntas más frecuentes que suelen pasar por la cabeza de los encargados de dictar o gestionar las charlas de seguridad, y la verdad es que la respuesta es variada, a menos que haya una normativa en la que se especifique la duración y la frecuencia de las charlas de 5 minutos esto quedará a decisión de cada empresa, ya que de acuerdo a su disponibilidad o sistema de seguridad se deberá establecer estas pautas.

Lo que si debe quedar en claro es que las charlas de seguridad deben ser realizadas, cuanto menos, una vez a la semana. Lo ideal es que sea realizada cada vez que ingresa el turno a su jornada diaria de trabajo.

Charla de seguridad.

Género al que pertenece la obra: Narrativa
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias