Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Miércoles, 22 de septiembre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

"El itinerario de las noticias: De las pinturas rupestres al periodismo digital". En Aplicaciones actuales de la comunicación e interacción digitales.

Desde tiempos inmemoriales, los seres compartimos con otras personas nuestras experiencias personales, sentimientos, deseos e inquietudes. Evidentemente, hasta la irrupción de Internet en nuestras vidas, los profesionales de la comunicación han utilizado distintos soportes para transmitir sus opiniones y noticias; lo han hecho a través de pinturas rudimentarias y fotografías, de forma oral (en mentideros, cafés y tertulias), por escrito (con cartas noticieras, relaciones de sucesos, avisos, faxes...), utilizando el morse o recurriendo a medios más sofisticados como la radio, la televisión o el cine, entre otros.

Por eso, no hay duda de que hoy las tecnologías de la información, la comunicación y el entretenimiento nos ayudan a atenuar la sensación de bulimia informativa que los usuarios experimentan al intentar intercambiar información con sus iguales. Para muchos, Internet es una fuente de documentación, y la web se ha convertido en el principal canal de información y comunicación de los ciudadanos (como si de un mentidero se tratase).

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias