Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 27 de septiembre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Cómo publicitar un servicio en el 2021

Sabemos perfectamente que estamos en medio de una gran crisis económica a nivel mundial. Es muy difícil que esto no nos afecte directamente, ya que casi la totalidad de los sectores han sido golpeados. Pero si te dedicas a brindar un servicio, quizás sea el momento de aprender nuevas formas de publicitarlo y aumentar tus ganancias.

Por eso, en este artículo te mostraremos algunas maneras muy efectivas que te darán la posibilidad de llegar a futuros clientes con mayor facilidad. Sólo es cuestión de que armes tu estrategia de publicidad de acuerdo a tus recursos y tu gusto.

El uso del networking para hallar nuevos proyectos

Hasta hace un año, una forma muy efectiva de darte a conocer era asistir a eventos relacionados con tu temática o conferencias donde pudieras dejar una tarjeta de presentación. Hoy en día, en este contexto de pandemia, se ha vuelto muy difícil.

Por eso es necesario mejorar nuestra red de contactos utilizando los recursos digitales que son más efectivos. Un pilar fundamental en esto es la red social Linkedin, enfocada en el encuentro de profesionales y el mundo del empleo.

Usa bien los filtros y busca a aquéllos que son cercanos a tu área. Estudia sus contactos y puede ser que de esa manera termines en la mira de alguien que busca contratar a un profesional como tú.

Otra red social muy importante a la hora de congregar personas con los mismos intereses laborales es Twitter. Si sabes administrar tus contactos, buscando que sean de calidad más que enfocarte en la cantidad, es probable que puedas adquirir visibilidad en tu sector.

Atrévete a hablar en público

¿A qué nos referimos con esto? Es muy simple. En el pensamiento humano se considera que si alguien está dando una charla sobre un tema en público, significa que sabe mucho sobre la temática. Por lo tanto, es probable que lo tenga en cuenta a la hora de requerir sus servicios.

Utiliza esto a tu favor e inscríbete en ponencias, conferencias, congresos, aunque de momento sean virtuales.
Esto te dará un alcance insospechado, ya que muchas veces no es algo fugaz sino que quedan disponibles para futuras consultas. Y allí puede haber potenciales clientes deseosos de que el expositor trabaje con ellos.

Escribe en un blog

Te puede parecer trivial, o alejado del mundo del empleo. Pero cada día cobra mayor importancia el poseer una web propia.

Allí puedes demostrar de qué estás hecho como profesional, los logros que has conseguido y cuál es tu marca personal. Es necesario que muestres al visitante que manejas la temática, pero además, que tienes un enfoque que no posee ninguna otra persona. Esto te dará un plus y llevará tus servicios a lugares que ni imaginas.

Publica en un tablón de anuncios

¿Esto no es del siglo pasado? ¡No! ¡Muy equivocado! El mundo de los anuncios clasificados está cada vez con más auge. Se han multiplicado las plataformas donde puedes ofrecer tus servicios y destacarte entre los demás.

Sólo es cuestión de elegir bien tu estrategia y saber dónde publicar. Hay plataformas que se enfocan en las transacciones de objetos físicos. Pero también existen algunas que ofrecen la posiblidad de publicitar servicios profesionales, como este tablón de anuncios.

Bien, ya tienes un pantallazo de las maneras más eficaces de ser visible y mostrar qué tienes para ofrecer a nivel profesional. Ahora sólo es cuestión de que elijas la que más prefieras (o utilices todas a la vez).

Que este año 2021 te encuentre con mucho trabajo y salud.

Género al que pertenece la obra: Ensayo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias