Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 23 de septiembre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

5 razones por las que algunas personas prefieren los gatos a los perros

Los gatos no son tan ruidosos

Los perros ladran a los transeúntes, a otros animales y cuando no pueden poner su juguete favorito debajo del sofá. Cualquiera sea la razón, los ladridos continuos pueden ser molestos incluso para los amantes de los perros más ávidos.

Por otro lado, los gatos también hacen ruido, especialmente por la noche cuando la mayoría de los gatos están activos. Sin embargo, sus ronroneos y maullidos pueden ser relativamente silenciosos. Estos sonidos no solo son lindos, sino que en realidad pueden significar algo que los dueños de gatos han llegado a reconocer. Cada vez que un gato maúlla, puede indicar si tiene hambre o si quiere que lo abracen.

Cuidar a los gatitos requiere menos trabajo

Ya sea que los dueños de mascotas tengan un cachorro o un gatito, necesitan dedicar su tiempo y energía. Necesitan ayudarla a adaptarse a su nuevo hogar y a una dieta diferente, así como realizar un entrenamiento previo, que puede provocar la falta de sueño en las primeras semanas con un nuevo gatito o cachorro.

Sin embargo, los cachorros necesitan un entrenamiento continuo (especialmente en el entrenamiento para ir al baño), mientras que los gatitos, una vez destetados de sus madres, pueden aprender fácilmente los conceptos básicos del uso de la caja de arena y pueden dejarse desatendidos durante el día.

Para tener más cuidado, lo mejor es dejar al gato en una habitación donde no tenga problemas mientras su dueño esté fuera. Al menos él / ella puede estar seguro de que el gatito está seguro ya que está confinado en un espacio más pequeño, donde no puede destruir nada.

Los gatos mantienen alejados a los parásitos

Los gatos son cazadores por naturaleza, por lo que está en su sangre cazar, acechar y atacar a sus presas, incluso si solo está en la televisión. Los dueños de gatos no deben dejar que sus mascotas se coman su captura, ya sea un ratón o un insecto, pero aún así les hace felices tener un hogar libre de plagas, que es uno de los muchos beneficios de tener gatitos. Además, el olor de un gato puede evitar que los roedores invadan su hogar porque cuando estas plagas detectan a un cazador en el interior, es menos probable que continúen.

Los gatos están limpios

A los perros les encantan las cosas malolientes como la caca, la basura y los animales muertos, por nombrar algunos, les encanta voltear sus cuerpos. Por esta razón, los dueños de perros deben bañar y peinar a su mascota con regularidad, lo que puede resultar costoso cada vez que se lo lleva al peluquero.

En esencia, los gatos se limpian solos. Les propriétaires de chats peuvent toiletter leur animal de temps en temps à l'aide d'une brosse et lui couper les ongles chaque fois que cela est nécessaire, mais ce n'est pas un must, car les chats peuvent réussir à rester propres tout el tiempo.

Los gatos respetan el espacio personal de los humanos

Cuando las personas regresan a casa después de un día agotador, es posible que no tengan ganas de jugar con un perro que los sigue a donde quiera que vayan, insistiendo en jugar a buscar. A veces se sabe que los gatos son fríos y distantes, pero saben lo que significa el espacio personal y lo respetan. No tienen ganas de atraer la atención de quienes los rodean, por lo que sus familias humanas pueden encontrar tiempo para relajarse después del trabajo.

 

Género al que pertenece la obra: Ensayo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias