Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 27 de septiembre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

En Alemania por amor

Hace un tiempo me estoy planteando la posibilidad de irme a vivir a otro país. Como aún estoy estudiando, prefiero esperar un año más.
Pero sé que hay que ser previsor y armar las cosas con tiempo.
Obviamente, la idea sería ir para trabajar allí primero y sacar la residencia después. Pero como no soy entendido en estos temas, decidí consultarlo con un amigo que ya está viviendo en Alemania. Claro, olvidé mencionarlo, a ese país es donde quiero ir.

Muchos familiares me dicen que es una mala decisión, que el idioma va a ser un gran obstáculo y que no conozco lo suficiente para hacer el papeleo de forma correcta. Por ese motivo decidí hablar con mi amigo y que me cuente su experiencia.
Así es como me narró su historia:
Él es español, y fue de viaje a Alemania para visitar algunos parientes y amigos. Su idea de viaje era simplemente estar un tiempo allí y regresar al finalizar las vacaciones.
Recorrió muchos lugares famosos, visitó centros turísticos y disfrutó de la compañía de sus seres queridos. Pero en ese viaje también conoció el amor. El amor a una mascota.
Paseando en Berlín halló un perro abandonado. Estaba muy lastimado y desnutrido. No pudo soportarlo y lo llevó con él. Esta es una característica que compartimos con mi amigo y que nos une bastante, el amor por los animales.
Obviamente, como él estaba de paso simplemente, no podía hacer que sus amigos o parientes carguen con un animal que él recogió de la calle. Usó parte de sus ahorros y lo llevó a una veterinaria que también era guardería. Porque había tomado una decisión.
No sólo iba a hacer eso por ese animal que lo miraba con agradecimiento. Quería estar junto a él. Quería compartir una nueva vida con ese perro que lo había enamorado.
Así fue que apuró su regreso a España y comenzó a averiguar lo que necesitaba para tramitar su residencia en Alemania. Toda la información que necesitaba la encontró en una web, Eupapeleo, y de esa forma tuvo seguridad para realizar los trámites correctamente.
En poco tiempo estaba junto a su nuevo amigo, emprendiendo una vida nueva, una aventura iniciada por un cariño inexplicable.
La charla con mi amigo me animó mucho y me dio las pautas de lo que necesitaba para imitar su experiencia. También recurrí a la misma web en busca de información y encontré algunas otras cosas sobre cómo buscar trabajo en Alemania que me fueron de mucha utilidad.
Ahora, lo que debo hacer es meditar con cautela los motivos de mi ida a otro país. En el fondo, creo yo, es la búsqueda de otro futuro y también un poco de aventura. Pero la motivación más importante creo que está en buscar el sentido de las cosas en otro lugar.
Quién dice que no pueda vivir yo también una historia de amor hacia los animales como la suya.

Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias