Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 27 de septiembre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

¿¿Son los animales curanderos? El poder curativo del ronroneo de un gato

Los animales son sanadores

¿Sabías que el ronroneo de un gato tiene poder curativo?

Siempre he sostenido que los animales son seres espirituales, muy inteligentes, sensibles y razonables, y son curanderos naturales.

 

Escuchan nuestra sensación de bienestar, tanto físico como mental. Cuando nos tomamos el tiempo para aprender cómo se comunican, tienen la capacidad de ayudarnos a sanar ...

... y cuéntanos cuando duele.

¿Por qué ronronean los gatos?

La mayoría de la gente asocia el ronroneo de un gato con la felicidad. Y esta es una de las veces que oirás a tu dulce gatito ronronear ... cuando está contento y acurrucado en tu regazo. También te hace feliz, ¿no?

Sin embargo, los dueños de mascotas deben ser conscientes de que los gatos también ronronearán cuando se sientan ansiosos, cuando estén enfermos y con dolor.

Esto puede ser engañoso ... y puede provocar un sufrimiento prolongado para tu pobre gato si no tienes cuidado con la señal que te está enviando.

Porque es cierto que un ronroneo es reconfortante ... cuando no se sienten bien, intentan calmarse y consolarse.

Pero ese ronroneo tranquilizador va más allá de un sonido reconfortante: hay más ciencia de la que piensas.

No ronronean para calmarse como uno escucha música relajante ...

... porque los científicos han descubierto que todos los gatos del mundo ronronean con una frecuencia de curación específica.

Con que frecuencia un gato ronronea se cura

La investigación ha demostrado que todos los gatos domésticos, y la mayoría de los gatos salvajes, ronronean exactamente a las mismas frecuencias. Sus ronroneos varían entre 20 hercios y 150 hercios.

Sorprendentemente, estas frecuencias coinciden y se ajustan a las condiciones óptimas que nuestro cuerpo necesita para curar los tejidos y huesos dañados.

De hecho, la comunidad médica se ha dado cuenta y ha creado dispositivos de transmisión de frecuencia similares que ayudan a curar huesos rotos y otros tipos de problemas.

Esto se debe a que nuestras células cambian de forma y se reparan a sí mismas más rápido cuando se exponen a estas frecuencias.

Todos hemos visto a gatos hacer saltos acrobáticos, caminar por la habitación ... es difícil creer que no se golpeen las articulaciones o tiran de un músculo al retorcerse en un pretzel mientras lo hacen.

Cuando comprende la razón médica por la que los gatos ronronean, resulta que pueden haberse lastimado ... y su ronroneo emite una frecuencia que ayuda a curar los músculos desgarrados o las caderas doloridas.

De hecho, algunos investigadores han concluido que esta es una de las razones por las que los veterinarios necesitan realizar menos cirugías importantes en gatos que en perros ... los gatos tienen un truco bajo la manga, un superpoder curativo.

Debido a que los animales son curanderos naturales, es hora de considerar que cuando tu gato se acurruca y ronronea sobre tus piernas, pecho o uno de tus brazos, está tratando de compartir su súper poder curativo contigo.

Los animales quieren compartir sus poderes curativos.

A mi difunto esposo siempre le gustó abrazar a nuestro único gato, TuffyTiger, un gato atigrado gris con una naturaleza amable y un gran corazón.

Era lo más extraño ... cada vez que él se echaba a descansar, ella estaba encima de él, en un lugar específico, tendida sobre su pecho, ronroneando al máximo.

Ella se acurrucaba contra él y siempre terminaba acomodándose sobre su lado derecho ... sobre su hígado.

Continuó durante años. Siempre se sentía renovado después de descansar con TuffyTiger acurrucado sobre él, ronroneo su corazón.

Después de 18 años juntos, rompimos. Poco después, comenzó a sufrir dolores en el pecho y el estómago y, lamentablemente, más tarde se enteró de que tenía un cáncer inoperable de las "vías biliares". De hecho, su cuerpo estaba plagado de cáncer.

Durante todos estos años nuestro gato TuffyTiger la compartió poder curativo con él por el poder de su ronroneo, deteniendo el dolor, mejorando su salud y bienestar.

Y cuando ya no tuvo acceso a su relajante atención diaria, el cáncer creció a un ritmo alarmante. Murió unos meses después.

Tenga cuidado cuando un gato esté trabajando en su cuerpo

Aprendí a prestar atención cuando un animal se interesa por mí, y sobre todo en una zona concreta de mi cuerpo ... ¿qué está intentando comunicar?

Muchas veces los animales que conozco me dicen que su humano subestima seriamente su inteligencia e intuición.

Ya sea que esté aprendiendo a hablar con sus mascotas, le esté pidiendo a un comunicador de mascotas como yo que tenga una conversación con su mascota o simplemente esté tratando de estar atento a los mensajes que intentan transmitirle, hay mucho que aprender.

Los animales son criaturas espirituales, una ventana a tu alma y un reflejo de tu estado de ánimo.

Escuchar y prestar atención al ronroneo de tu gato abrirá una puerta al conocimiento, la comprensión y la curación.

 

Género al que pertenece la obra: Ensayo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias