Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 27 de septiembre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Comportamiento del gato siamés: ¿gloriosamente malvado?

¡Disney obviamente desconfiaba del comportamiento de los gatos siameses! El travieso y mezquino siamés de La dama y el vagabundo no son los personajes más agradables.

¿Y recuerdas al astuto enemigo del guerrero gato siamés en el libro de gatos prácticos Old Possum de TS Eliot?

 

Sin embargo, no dejes que eso te desanime. Estas caricaturas dicen más sobre las preocupaciones políticas y las preocupaciones de su época que sobre nuestros inteligentes y casi perfectos gatitos siameses.

Entonces, ¿cuál es el comportamiento del gato siamés y en qué se diferencia del de otros gatos?

Los siameses son una raza muy antigua y con el tiempo la gente se ha dado cuenta de que sus diferencias no terminan con sus marcas inusuales y sus ojos azules. Físicamente, los siameses son más delgados, más alargados, con una cara más estrecha y patas más largas que la mayoría de los gatos domésticos.

Cuando se trata de comportamiento, el siamés es un gato de pleno derecho. Un siamés puede ser muy, muy bueno y sí, bastante travieso (no diré mal, me encantan estos gatos).

Los gatos siameses pueden ser muy inteligentes y persistentes y harán lo que sea necesario para tratar de dominar el gallinero y abrirse camino. Ellos también se esforzarán mucho en gobernarlo, así que tenga cuidado. Un siamés mimado no siempre es una buena compañía.

A diferencia de la mayoría de los gatos, pueden ser bastante torpes, aunque muchos dirían que se hace a propósito para llamar la atención. Ciertamente funciona. Este comportamiento travieso está en su punto máximo a la hora de comer, o al menos cuando sus cosas siameses son la hora de comer.

Como puede ver, el siamés no es un morado que se encoge y puede que no sea el gato perfecto para todos. Por otro lado, su comportamiento travieso se equilibra con una naturaleza muy amorosa y la mayoría de ellos solo quieren acurrucarse con la persona especial que han elegido. Para contrarrestar la maldad está el "sentido del humor" siamés; así es, pueden hacerte reír fácilmente con sus payasadas, sus habilidades de deducción, su esfuerzo por anticiparte y sus celos extremos e increíbles.

Una vez que tienes una, no puedes imaginar una casa sin un siamés en la residencia.

 

Género al que pertenece la obra: Ensayo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias