Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Sábado, 23 de octubre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Las arañas serán excelentes mascotas para los colonos espaciales.

A los humanos les encanta tener mascotas, pero en una colonia espacial el suministro de alimentos será limitado y la importancia de reciclar todo. Esto significa que no quedará mucho para tener una mascota de otra especie en una colonia espacial. Por tanto, ¿qué tipo de mascotas podrías tener? Tener plantas como mascotas puede funcionar, pero a veces no es suficiente para los humanos.

Los pequeños mamíferos y los roedores podrían funcionar, pero eso también podría ser problemático y no sabemos qué tan bien lo harán en el espacio. Podrían hacerlo mejor que los humanos, y podrían reproducirse bien, pero luego se comerían a los colonos fuera de la casa y fuera de la casa. Por lo tanto, llevar gatos y perros al espacio puede que tampoco tenga sentido: ¿qué pasa con los hurones, ratones u otras criaturas pequeñas? Difícil de decir.

La NASA llevó arañas al espacio y las puso en un entorno de gravedad cero, y lo hicieron muy bien, inmediatamente crearon una red y esperaron a que los insectos volaran para atraparlas. No había bichos que atrapar, pero siguieron adelante, construyeron su casa y siguieron su plan genético. Las arañas son divertidas e interesantes de ver, por lo que podrían ser excelentes mascotas para los colonos espaciales.

Sí, algunos colonos espaciales podrían tener miedo de las arañas, pero si se usaran arañas no venenosas, no sería tan malo, y tal vez podrían acostumbrarse. Parece que los humanos necesitan mascotas por alguna razón, algo de lo que deben cuidar, y esto puede ser parte de su componente genético y dispensación psicológica de alimentar a una familia que causa esto en la psique humana.

Si negamos esto y no permitimos mascotas en nuestras colonias espaciales, es posible que algunos humanos y colonos se depriman, se enojen, se aburran y eso podría afectarlos de manera negativa. Ahora, no estoy seguro de si las arañas serán las mejores mascotas para los colonos espaciales, pero es una idea para tirar y algo en lo que pensar. Habrá pros y contras de llevar cualquier especie al espacio o vivir en otro planeta, al igual que los desafíos que enfrentarán los humanos.

Tal vez necesitemos hacer algunos estudios para averiguar qué tipo de mascotas tiene más sentido para los colonos espaciales y qué especies similares en la tierra podemos llevar con nosotros, si es que hay alguna. De hecho, espero que disfruten de esta línea de conversación y pensamiento innovador. Les pido que por favor consideren todo esto y piensen en ello.

 

Género al que pertenece la obra: Ensayo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias