Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 23 de septiembre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Lobos: ¿mascotas incomprendidas o depredadores peligrosos?

Un abogado especializado en ataques de perros puede responder sus preguntas sobre los ataques de mordeduras de perros y las leyes sobre mordeduras de perros, y le informará qué razas pueden no estar cubiertas en caso de un incidente. BSL, o legislación específica de la raza, está en vigor en los Estados Unidos y en algunos otros países. California tiene algunas de las leyes de regulación animal más estrictas de los Estados Unidos. Es ilegal tener un lobo, pero se puede poseer un híbrido de segunda generación o superior. Si tu perro es solo un híbrido de lobo al 1%, debes tratarlo como un animal exótico, que viene con diferentes restricciones según el área en la que albergues a tu lobo. Debe comprar un permiso del Departamento de Pesca y Caza si posee un animal que es 50% lobo.

El Departamento de Pesca y Caza emite permisos "sólo a personas o instituciones calificadas para fines limitados, como investigación, exhibición pública o refugio. No se emiten permisos para importar o poseer un animal salvaje como compañía".

¿Qué pasa con el lobo salvaje, que vive en su propio hábitat y está involucrado en un ataque de lobo? Si un lobo híbrido del nivel generacional apropiado es su mascota, es su responsabilidad como propietario seguir las leyes y regulaciones de su área. Solo se deben considerar criadores de renombre al elegir a su mascota. Las vacunas de su mascota deben estar actualizadas. Las vacunas contra la rabia canina pueden no ser efectivas si se administran a su lobo híbrido.

Más importante aún, si su híbrido muerde a alguien, el incidente será tratado como un ataque de animal salvaje, no como un ataque de mascota. Ser atacado por un animal exótico como un lobo puede calificar para una compensación. Un abogado especializado en ataques de perros puede responder estas preguntas utilizando las leyes locales sobre mordeduras de perros y las leyes sobre ataques de lobos. 38 ataques fatales ocurrieron en los Estados Unidos el año pasado; más del doble de esa cantidad no fueron fatales. ¿Mascotas incomprendidas o depredadores peligrosos? La responsabilidad del comportamiento de cualquier animal recae en el propietario. Los municipios locales y las leyes estatales se toman muy en serio los ataques por mordedura de perro.

Género al que pertenece la obra: Ensayo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias