Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 28 de octubre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

5 beneficios de criar mascotas con niños

Las mascotas son un compañero constante Su hijo puede estar aburrido y solo. Esto sucede más cuando está criando a un solo hijo. Sin embargo, tener una mascota ayuda a su hijo a tener un compañero constante en la casa. Las mascotas también pueden igualar el nivel de energía y emoción de un niño. Un adulto humano nunca puede igualar la energía y el entusiasmo de una mascota, en forma de perro. El animal puede mantener a su hijo ocupado y comprometido. Puede ser el compañero de juegos constante de su hijo sin aburrirse.

Aumente el nivel de actividad de su hijo En la era de los teléfonos inteligentes y los tabloides, su hijo puede volverse menos activo. Sin embargo, un estudio reciente encontró que los niños que tienen un perro hacen un promedio de once minutos más de ejercicio que los niños que no tienen un perro. Once minutos pueden parecer mucho menos, pero también cuando sumas el número en términos de semanas y meses, te das cuenta de los beneficios. Una mascota en forma de perro realmente ayuda a su hijo a hacer un esfuerzo adicional y a mantenerlo activo.

Incrementar la responsabilidad Los niños con mascotas se vuelven más responsables que otros. Esto los mantiene alerta si el perro o el gato ha comido o bebido su parte. También tienden a compartir más que otros niños. Los niños aprenden a ser responsables de otra persona. De esta forma, se convierten en adultos más responsables. Aprenden rápidamente que las mascotas dependen de los seres humanos y, a partir de este conocimiento, se desarrolla el apego.

Los hace empáticos Las mascotas también les enseñan a sus hijos a ser empáticos y amables con los demás. Los niños sin mascotas tienden a volverse crueles o repulsivos con otros animales. Sin embargo, los niños con mascotas como perros o gatos tienden a preocuparse más por los demás. Las responsabilidades de tener una mascota los hacen responsables y su autoestima también aumenta. Crecen para ser adultos confiables en lugar de niños que no tienen mascotas. Al tener en cuenta las rutinas de alimentación y aseo de su mascota, también aprenden a seguir sus propias rutinas.

Los hace más saludables Los estudios han demostrado que tener mascotas también tiene algunos beneficios para la salud. Los bebés que se crían cerca de mascotas tienden a enfermarse menos que los bebés que no lo son. Las mascotas, especialmente los perros, transportan ciertos gérmenes del exterior a su hogar. Estos gérmenes tienden a ayudar a su bebé mejorando su inmunidad. La interacción con las mascotas también ayuda a liberar la hormona dopamina en su hijo. Los hace más felices que el resto.

Género al que pertenece la obra: Ensayo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias