Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 28 de octubre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Introducción al uso de la homeopatía con ratas y otras mascotas pequeñas

La homeopatía es un sistema de medicina que consiste en tratar al individuo con sustancias muy diluidas para activar el sistema de curación natural del cuerpo. Como alguien que se esfuerza por vivir tanto como sea posible un estilo de vida natural libre de sustancias tóxicas, encuentro que la homeopatía y otras terapias holísticas son extremadamente valiosas para los primeros auxilios y el cuidado curativo de mis ratas.

La homeopatía se basa en el principio energético de que "me gusta" trata a "me gusta". Entonces, por ejemplo, si un animal ha ingerido un veneno, en realidad es una pequeña cantidad de ese veneno la que actúa como antídoto.

En homeopatía, los rasgos de personalidad individual y la constitución son consideraciones muy importantes cuando el homeópata / cuidador diagnostica o elige un remedio apropiado.

Tener una Materia Médica detallada, que es como un diccionario homeopático, ayuda a hacer coincidir las características clave del paciente con el remedio adecuado para él.

Es útil tener uno de los botiquines de primeros auxilios homeopáticos ahora disponibles en el mercado. Contienen alrededor de 36 a 42 remedios para dolencias comunes, generalmente con un folleto detallado que lo ayuda a elegir el remedio correcto.

La homeopatía tiene varios "poderes" que se basan en la fuerza del remedio necesario. Pueden estar en 6c, 12c, 30c, 200c y así sucesivamente.

Para mis ratas, generalmente comenzaré con 6c o 30c dependiendo de la gravedad de los síntomas.

En general, suelo dar 30c una vez al día durante 3 días, viendo los efectos antes de cualquier repetición. Si se trata de un caso crónico en curso, es posible que se necesite 6c varias veces al día. Las píldoras se pueden triturar en un pequeño trozo de pera o cereza y dárselas a la rata, pero es mejor si se comen la píldora directamente lejos de la comida.

Cabe mencionar que la homeopatía también se puede utilizar como ayuda preventiva para mantener la salud del individuo al hacer coincidir el remedio con el "perfil" característico de su mascota. La homeopatía utilizada de esta manera puede ayudar a controlar ciertos desequilibrios y puede ayudar a desarrollar la inmunidad en general.

Algunos remedios útiles para las ratas son:

Acónito: miedo, miedo, conmoción, como tranquilizante para un animal en peligro o antes de las visitas al veterinario o del corte de uñas.

Antimonium tartaricum: ruidos respiratorios fuertes, dificultad para respirar

Árnica: como primeros auxilios para lesiones, dolor y curación postoperatoria.

Carbo Vegetalis: colapso, debilidad, azul y sin vida, viento atrapado

Hepar Sulph: forúnculos y abscesos con dolor y secreción.

Hypericum: daño a los nervios, dolor posoperatorio

 

Género al que pertenece la obra: Ensayo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias