Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 28 de octubre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Mi perro es un muñeco

Hay colecciones de todo tipo. Y eso no es una novedad. Por ese motivo algunas líneas de productos tienen un éxito rotundo, ya que posibilitan a los coleccionistas explorar los límites de su vicio por reunir sus objetos preferidos.

Ese es el caso de los coleccionistas de los muñecos Funko Pop!, un tipo de muñecos que se ha convertido en un furor mundial. Estos muñecos cabezones ofrecen una variedad enorme que hace posible coleccionarlos hasta que el sueldo de uno diga basta.

Además, ahora han lanzado una serie dedicada a las mascotas. Por lo que puedes unir dos pasiones en una, el amor por las mascotas y la pasión por coleccionar.

Pero vamos por orden.

Qué es un Funko Pop!

Diciéndolo muy resumidamente, un Funko Pop! es un muñeco cabezón de vinilo que representa a una persona o personaje. Su utilidad básicamente es la de adorno y objeto de colección.

Pero los creadores han sabido añadir particularidades a estos objetos que los hacen exclusivos, difíciles de conseguir, y por supuesto, más caros.

Hay personas que incluso dejan el 80% de su sueldo en coleccionar estos muñecos.

Nuevos Funkos de mascotas

Los motivos de los Funkos (como llaman algunos a estos muñecos) generalmente son personajes de películas, series o famosos.

Pero también lanzó una serie limitada de 9 figuras dedicadas a nuestras queridas mascotas. En esta serie se representa a 6 razas de perros y 3 de gatos. Realmente, es algo que a los amantes de los animales les encantaría tener en sus vitrinas o estantes.

Hablemos de algunas de estas figuras de animales domésticos:

Funko Pets Pastor Alemán:

Esta raza de perros alemana, aunque está presente desde hace miles de años, no fue utilizada hasta el siglo XIX como pastor. Se lo comenzó a criar por su inteligencia, capacidad de trabajo, obediencia y fidelidad. 

Funko Pets de Maine Coon

Esta es una de las pocas razas de gatos que son nativas de Estados Unidos, en concreto, de Maine. Según cuenta la leyenda, su origen es la cruza entre los gatos de granja y los mapaches. Algo un poco inverosímil, pero por eso es leyenda. Otra teoría dice que surge de la cruza de los gatos de granja y los gatos del bosque noruego traídos por los vikingos.

Funko Pets de Husky Siberiano

El Husky se originó en Siberia, alrededor del año 2000 a.C. La particularidad de esta raza es su cuerpo musculoso pero ligero, grueso pelaje de dos capas, y fuerza de tiro. Por eso es un perro ideal para utilizarse como perro de trineo. Se organizan jerárquicamente entre ellos para cumplir esta tarea, siendo uno el jefe que lleva a todos hacia adelante.

Solamente te presentamos aquí algunos de los muñecos de esta serie. Pero si quieres comprar funko pop de otras colecciones y disfrutar de coleccionar estos simpáticos muñecos, tienes un universo por descubrir que te dará muchas satisfacciones.

Es algo muy entretenido llevar adelante una colección. Pero mucho más lo es si de por medio están nuestras queridas mascotas.

Género al que pertenece la obra: Ensayo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias