Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 28 de octubre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Nombres de mascotas de Chinchilla: cómo elegir el nombre perfecto para su nueva mascota exótica

Nombrar una nueva mascota puede ser algo divertido y fácil de hacer para algunas personas. Para otros, sin embargo, puede ser difícil o incluso abrumador. ¿Cómo se elige un nombre para una nueva chinchilla? Siga leyendo y encontrará muchos nombres adecuados para las mascotas de chinchilla en este artículo.

Algunas personas eligen su nombre de chinchilla incluso antes de llevarlas a casa. Otras personas esperan un poco antes de elegir el nombre de su nueva mascota, para que puedan ver cómo es su personalidad y elegir nombres que les sientan bien. Hay una gran cantidad de nombres creativos que combinan muy bien con estas pequeñas criaturas peludas.

Algunos dueños de chinchillas nombran a sus mascotas según su apariencia. Por ejemplo, el azúcar, la sal o la pimienta pueden indicar el color del pelaje de una chinchilla. Otros nombres basados ​​en la apariencia incluyen Fluffy o Speckles, por ejemplo. Si tienes una chinchilla regordeta, podrías considerar nombrarla Hefty. O, si tu chinchilla es pequeña y delgada, Wimpy podría ser un buen nombre. Sonar es otro nombre popular basado en la apariencia porque estos pequeños tienen orejas tan grandes.

Otros propietarios de chinchillas prefieren usar nombres basados ​​en su comportamiento. Por ejemplo, las chinchillas pueden ser muy activas físicamente, saltando y trepando por todo su espacio vital. En la naturaleza, las chinchillas viven en las montañas, escalando paredes rocosas y escapando de los depredadores saltando a las grietas de las montañas. Algunos ejemplos de nombres creativos para mascotas activas incluyen Spunky, Feisty o Skippy. Para las chinchillas más tranquilas y relajadas que prefieren dormir en lugar de correr por la habitación, un nombre como Sleepy o Drowsy podría ser ideal.

Las chinchillas tienden a estar muy quietas, por lo que si la chinchilla que compras está activa, es probable que continúe siéndolo mientras la tengas. Del mismo modo, si compra una chinchilla tímida, es posible que siga siendo así. Se necesitará mucho trabajo para ayudar a una chinchilla tímida a superar la desgana y sentirse cómoda cuando la manipulen. Tímido podría ser una buena opción como nombre para una chinchilla tímida.

Otros dueños de chinchillas nombran a sus mascotas de donde vinieron originalmente. Andy, refiriéndose a los orígenes de estos animales en la Cordillera de los Andes. Se ha convertido en uno de los nombres de chinchilla más populares.

Encontrar un nombre que se adapte a tu chinchilla es algo divertido de hacer. Además de los tipos de nombres de chinchilla mencionados anteriormente, también puede considerar nombrar su chinchilla por algo que le guste. Por ejemplo, podrías nombrar a tu chinchilla con el nombre de tu banda de rock o actor de televisión favorito. Los personajes de dibujos animados favoritos también hacen creativos nombres de chinchillas. La lista de posibilidades para nombres buenos y creativos de chinchilla es casi interminable. No hay nombres específicos de chinchilla que los propietarios elijan casi universalmente. En cambio, la atención se centra en encontrar un nombre que funcione para cada chinchilla y su dueño.

Son animales muy divertidos para los niños, como se indica en Infocrianza. Por eso el proceso de elegirles un nombre resulta más entretenido si se hace junto a los chicos del hogar.

Los nombres son importantes, pero las chinchillas tienen tanta personalidad inherente que casi podrías nombrarlas de cualquier manera. Aunque una chinchilla no responderá a su nombre si se la llama, nombrarla de manera creativa hace que sus dueños sientan que sus animales peludos son miembros importantes de la familia.

 

Género al que pertenece la obra: Ensayo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias