Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 28 de octubre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Cuidar a sus mascotas durante los meses de invierno

Es posible que esté pensando en mantener a su mascota segura y abrigada en los fríos días de invierno, pero no sabe por dónde empezar. Esto puede requerir mucha planificación para usted, especialmente cuando su mascota se queda fuera de su hogar. Generalmente, las mascotas que están afuera pueden mantenerse calientes durante los meses de invierno debido a su pelaje en su cuerpo, lo que les ayuda a adaptarse al frío.

A continuación se ofrecen algunos consejos para mantener a sus mascotas seguras durante los meses de invierno.

 

Debido a que algunos animales también tienden a tener problemas de salud, es necesario prestar mucha atención a su salud. Se necesita un refugio más cálido para animales con trastornos óseos. Debe cuidarse especialmente de noche y hasta la llegada del frío. Lo que puede hacer es llevarlos a su garaje en las noches frías y dejarlos ir por la mañana. Definitivamente se quedarán fuera por la mañana en lugar de estar allí de todos modos.

Si su mascota está sana, es posible que pueda construir un refugio afuera. Solo asegúrese de que la caseta del perro esté a unos centímetros del suelo. Esto es para asegurarse de que el lugar donde duermen no esté húmedo y mojado en clima frío. Si lo considera necesario, instale arena sobre la que pueda tumbarse su mascota. También asegúrese de que la puerta de la casa de su mascota esté asegurada para que no entre aire frío.

Siempre tenga en cuenta que su mascota necesita comer todos los días, así que dele mucha comida y agua. Revíselos con regularidad; es aconsejable controlarlos a diario, especialmente en los días más fríos.

Si ha notado que su mascota está temblando, podría ser un buen momento para que ingrese a su casa para calentarla. Si cree que su mascota se ha congelado, llévelo al veterinario lo antes posible. Quizás sea mejor dejarles usar el espacio adicional, especialmente en las noches frías. No hay nada de malo si toma precauciones.

Además, no deje ningún aceite anticongelante o refrigerante abierto al exterior. Si ven cosas nuevas, es posible que sientan curiosidad, y si las beben, seguramente estarían muertos.

 

Género al que pertenece la obra: Ensayo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias