Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 28 de octubre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Planeadores del azúcar como mascotas

Hay muchas cosas a considerar cuando se trata de decidir si tener una mascota y qué tipo de mascota funciona mejor para usted y su estilo de vida. Tener una mascota conlleva varias responsabilidades adicionales en su vida. La dieta, el aseo, el caminar y la atención plena son cosas a considerar antes de convertirse en dueño de una mascota. Las mascotas son más que un accesorio de moda.

Un animal que no mucha gente considera al elegir una mascota es el planeador del azúcar. Los planeadores del azúcar se consideran una mascota exótica, pero son muy sociales y tienden a vincularse estrechamente con sus dueños. Los propietarios de planeadores también suelen llevar a sus mascotas en un bolsillo o bolsa de sujeción.

Todo suena genial, pero ¿qué es exactamente un planeador del azúcar?

Un planeador es un marsupial. Después del nacimiento, son vulnerables y muy dependientes de su madre. Pasan la mayor parte de su tiempo en el bolsillo de su madre durante este tiempo.

Tienen pulgares opuestos que usan para agarrar ramas y cualquier cosa que puedan trepar. A los planeadores les encanta escalar y necesitarán espacio vertical dentro de una jaula para hacerlo.

Desde las muñecas hasta los tobillos se extiende la piel, o pantagium, que sirve como planeador en la naturaleza. A menudo se les ve deslizándose de árbol en árbol en su hábitat natural. Sin embargo, este pantagio es muy flexible y permite caminar y trepar normalmente.

Los planeadores del azúcar son nativos de Indonesia, Australia y Pap Nueva Guinea. Un planeador adulto tiene un cuerpo de unas seis pulgadas de largo y una cola de unas seis pulgadas de largo. Un planeador adulto pesa aproximadamente 5 onzas. Su esperanza de vida en cautiverio es de diez a quince años. También son nocturnos, por lo que duermen la mayor parte del día.

Los planeadores del azúcar son muy sociables. Si tiene tiempo para prestarles suficiente atención, les irá bien. Si no tiene un enfoque constante en la reventa, es posible que desee considerar comprar planeadores en pares. Sin embargo, tenga en cuenta que las parejas del sexo opuesto que no están esterilizadas procrean rápidamente.

Los planeadores son excelentes mascotas y son bastante fáciles de mantener. Con la persona adecuada, son el compañero perfecto.

 

Género al que pertenece la obra: Ensayo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias