Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 28 de octubre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Consejos para viajar con mascotas: que hacer si se escapa

Viajar con animales conlleva riesgos imprevisibles. La mayoría de los dueños de mascotas anticipan esto, pero nunca están preparados para ello. Huir es solo un aspecto aterrador de viajar con mascotas, y saber cómo lidiar con el estrés de perder a su mascota en un área desconocida puede ayudar enormemente en una emergencia.

Todo el entrenamiento de obediencia en el mundo puede dejarse de lado en un entorno nuevo y aterrador. Su mascota reaccionará, actuará y se sentirá de manera diferente en nuevos lugares. Tomar todas las precauciones necesarias eliminará un riesgo significativo de fuga, pero no lo eliminará. Si su mascota aún logra escapar, aquí hay algunos pasos que debe seguir para garantizar su regreso seguro.

1. Póngase en contacto con las asociaciones y empresas de mascotas más cercanas. RSPCA, PAWS, Pounds, Veterinarios y Police son todos los lugares donde debe informar su pérdida primero. Aprovecha sus instalaciones y conocimientos. Muchas de estas organizaciones existen para proteger a los animales y a sus dueños y brindar asistencia cuando sea necesario. Proporcionarles fotos de su perro, junto con una descripción física y cualquier información esencial les permitirá reconocer a su animal si alguien lo lleva a sus instalaciones o informa haber visto un animal perdido.

2. Utilice el boca a boca. Al viajar, no siempre es posible imprimir carteles y volantes o incluso saber por dónde empezar. Decirle a las personas que conoces que mantengan los ojos abiertos y que se comuniquen contigo es una excelente estrategia a seguir. Los carteros, los profesionales de la entrega, los ciclistas y los corredores son todo tipo de personas que ven y conocen la ciudad mucho mejor que usted y son excelentes personas para informar su pérdida.

3. Busca como loco y haz algo de ruido. Si estás en una ciudad, conducir tu vehículo con las ventanillas bajadas y llamar a tu mascota puede parecer una tontería, pero la audición de los animales es mucho mejor que la nuestra. Tu mascota puede escucharte y venir corriendo. Otro consejo es usar uno de sus juguetes para recordarlos. Un sonido y una voz familiares son solo dos herramientas que pueden darle a su mascota las claves para que vuelva a estar a salvo.

4. Sea positivo y no se rinda. Sorprendentemente, muchas mascotas nunca llegan a casa porque sus dueños no estaban dispuestos a buscar más. Depende de usted decidir si es más importante encontrar a su mascota o continuar su viaje. Incluso si no está listo para darse por vencido, el paso del tiempo puede ser abrumador. Mantener una actitud positiva te ayudará a seguir buscando.

En general, no hay garantía de que sus esfuerzos resulten en el regreso de su mascota. Sea optimista y constante, ¿es usted la mejor opción para volver a ver a su mascota? Tratar con animales fugitivos mientras viajas es una pesadilla impredecible. Sin embargo, puede buscar con diligencia reducir el riesgo de fuga con la preparación, el cuidado y los preparativos adecuados. De cualquier manera, estos cuatro pasos serán de gran ayuda en caso de emergencia.

 

Género al que pertenece la obra: Ensayo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias