Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 28 de octubre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Una descripción general de la condición física y sus componentes

La aptitud física se puede definir simplemente como un estado general de buena salud física. A pesar de la edad, se puede describir como una condición que principalmente ayuda a una persona a sentirse mejor mental y físicamente. De hecho, en su sentido más simple, es muy similar al ajuste fino a un motor. Así como el ajuste fino ayuda al correcto funcionamiento de un motor, el estar en buena forma física ayuda al correcto funcionamiento del cuerpo humano. Por lo tanto, es esencial para el cuerpo humano mantenerse en buena forma física.

Un cuerpo sano y en buena forma física funciona como se supone que debe hacerlo. Ayuda a mantener la fuerza muscular, la estructura corporal y el funcionamiento general de diferentes partes del cuerpo. También ayuda a controlar el peso e incluso contribuye a la salud de las articulaciones y los huesos.

Un cuerpo sin forma física se puede comparar simplemente con una máquina que se mantiene inactiva. Así como la inmovilidad hace que la máquina se oxide, la misma regla se aplica al cuerpo humano. Hoy, si miramos el escenario actual, se considera que los japoneses son las personas más aptas del mundo. Desde una edad temprana, los niños en Japón son entrenados en fitness y, por lo tanto, el resultado es absolutamente fabuloso. Entonces, en este momento, si levantarse del sofá parece un logro importante, podría ser una señal para considerar la importancia del estado físico e investigar diferentes formas de mejorarlo.

Para muchos, el acondicionamiento físico consiste principalmente en hacer ejercicio con regularidad, pero hay muchos otros elementos del acondicionamiento físico que deben ser atendidos. Si bien el ejercicio es una parte extremadamente importante del estado físico, la dieta y el medio ambiente son otros elementos que también juegan un papel primordial. Aparte de todo esto, hay otros componentes del fitness que se utilizan principalmente en los clubes de fitness hoy en día para medir la aptitud física de un cuerpo, como por ejemplo:

  • Resistencia cardiovascular - Es la capacidad del corazón y los pulmones para trabajar simultáneamente y proporcionar el oxígeno y el combustible que tanto se necesitan durante las cargas de trabajo pesadas.
  • Fuerza muscular - Es la cantidad de fuerza que puede producir un músculo. La prueba de empuje es una de las pruebas más comunes que se utilizan para examinar la fuerza muscular.
  • Resistencia muscular - Generalmente se define como la capacidad de los músculos para realizar una tarea sin interrupción y sin fatiga. Las máquinas de ciclismo y elípticas son algunos ejercicios que pueden ser muy efectivos para medir la resistencia muscular.
  • Flexibilidad - Es la capacidad de mover articulaciones o cualquier grupo de articulaciones a través del rango de movimiento normal. El punto es que cuanto más flexible es un cuerpo, más se puede beneficiar de estar en buena forma física. La prueba de sentarse y estirarse se usa con mayor frecuencia para probar la flexibilidad.
  • Composición corporal - Puede definirse como el porcentaje de grasa corporal de un individuo en relación con su masa corporal total. Esto se puede calcular fácilmente utilizando un pesaje de impedancia bioeléctrica o submarina.

Estos cinco componentes principales del acondicionamiento físico en realidad representan cuán saludable y en forma está el cuerpo en su conjunto. Y, por lo tanto, cuando una persona se somete a diferentes baterías de pruebas, se le proporciona información sobre las áreas específicas en las que puede necesitar trabajar. Es de vital importancia que un profesional sea el que lleva a cabo nuestro entrenamiento.

Cada físico es particular, y los ejercicios que son beneficiosos para uno pueden ser perjudiciales para otro. Por este motivo, un entrenador personal es la clave para estar bien encaminados en nuestra actividad física. Si deseas encontrar un entrenador personal en tu zona, puedes simplemente poner en el buscador entrenador personal Palma, por ejemplo, y encontrarás a los profesionales que se encuentren cerca tuyo. El cuerpo es uno solo, y hay que cuidarlo a partir de hoy mismo.

Por lo tanto, siempre es recomendable cuidar cada uno de los elementos de acondicionamiento físico mencionados anteriormente, ya que puede tener un impacto positivo en la composición corporal y puede conducir a una pérdida adicional de grasa corporal y una excelente forma física.

Género al que pertenece la obra: Ensayo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias