Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 19 de octubre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Pros y contras de los periquitos como mascotas

Los pros y los contras de tener un periquito

Antes de decidir que un periquito (también conocido como periquito) será la mascota perfecta, debe hacer algunos deberes. Hable con las personas que tienen uno, visite las tiendas de mascotas y conéctese en línea para obtener más información sobre los pros y los contras de tener estos adorables pajaritos. Están llenos de energía y sus actividades y tweets te harán sonreír y sentirte bien.

 

Ventajas:

El periquito es un miembro más pequeño de la familia de los loros. Son muy amables y les encanta que los manipulen, los acaricien y los discutan. La mayoría de ellos puede aprender a decir algunas palabras, pero a menudo hay que escuchar con atención, ya que normalmente hablan en voz muy baja. Cuando compre en una tienda de mascotas o un criador, debe asegurarse de que el periquito que le interesa sea un ave activa que socialice con otras aves.

Siempre debes tener un periquito joven y la forma de hacerlo es observando las marcas en su pico. Busque un periquito que tenga marcas de barra para determinar la edad del ave. Una cría siempre tendrá sus marcas y al adoptar una cría puede esperar que su periquito tenga una vida larga y exitosa.

Una gran ventaja es que un periquito es una mascota que requiere muy poco mantenimiento. Es probable que tengas menos de qué preocuparte por esta mascota que por otros tipos de animales. Un periquito mascota no necesitará caminatas diarias ni será necesario llevarlo al parque. Esta es una gran ventaja si no es muy activo o si simplemente no tiene tiempo para dedicarlo a su mascota.

Los periquitos son aves muy inteligentes a las que les encanta aprender trucos y, si bien sería bueno dedicarles 30 minutos al día, puede mantenerlos entretenidos siempre que tengan muchos juguetes en su jaula con otro periquito.

Si está buscando una mascota y su apartamento o el propietario no permite una mascota más grande, el periquito puede ser la respuesta a su problema. Esta mascota puede hacerte compañía e interactuará contigo mientras no rompas el contrato con tu dueño.

Los inconvenientes:

No hay muchas razones para no tener un periquito como mascota. Si los dejas salir de sus jaulas para volar por la casa, encontrarás tanto plumas como excrementos en tu casa. Si te olvidas de taparlos por la noche, te entretendrás aunque no quieras.

Tu periquito necesitará una jaula lo suficientemente grande como para tener espacio para volar un poco. También debe haber suficiente espacio para muchos juguetes y lugares para descansar.

Otro problema de tener un periquito como mascota es que debes preocuparte por los productos químicos que usas en tu hogar. Los periquitos son muy sensibles a los productos químicos en el aire y a las ollas y sartenes que puede usar para preparar y cocinar comidas a diario. Asegúrese siempre de mantener al periquito a una buena distancia de la cocina de su hogar.

Limpiar la jaula de tu mascota todos los días puede ser otro problema si tienes poco tiempo, pero es algo que debes hacer. Realmente no toma tanto tiempo, pero puede ser más largo de lo que desea cada día.

Otra cosa que puede resultar problemática es que es casi obligatorio tener al menos un par de periquitos. Son pájaros muy sociables y no les va tan bien cuando solo tienes uno. No es demasiado complicado tener dos en lugar de uno, así que consíguete un par. De hecho, tendrás que dedicar más tiempo a entretener a uno solo en lugar de a un par, ya que se entretendrán entre sí.

Como puede ver, las ventajas realmente superan las desventajas cuando se piensa en adoptar periquitos. Si tienes niños, pueden ser las mascotas ideales ya que no son muy difíciles de cuidar y los niños pueden interactuar con ellos. Otra cosa buena de estas mascotas es que cuidarlas les enseñará a sus hijos sobre la responsabilidad. En general, los periquitos son una buena mascota para cualquier hogar, especialmente una persona ocupada sin mucho espacio.

 

Género al que pertenece la obra: Ensayo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias