Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 19 de octubre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Dejar a los animales solos durante largos períodos

Siempre llega un momento en que los seres bípedos deben dejar atrás a sus mascotas para aventurarse en el mundo. Las aventuras pueden ser viajes, vacaciones o largas horas de trabajo en el wok, lo que significa que las mascotas tampoco pueden ir. Entonces, ¿cuánto tiempo es demasiado tiempo para que una mascota esté sola? ¿Qué puede hacer una persona para asegurarse de que una mascota no sufra secuelas?

Cuando mi esposo y yo hicimos un largo viaje en nuestra vieja autocaravana, pero aún en movimiento, llevamos a nuestros dos gatos con nosotros. Pero uno de ellos no se adaptó bien al viaje; y decidimos, después de dos viajes cerca y el viaje de ida y vuelta de más de 2,000 millas, que si viajábamos más, ella no podía ir. Como GG no podía ir, Funny Face tuvo que quedarse con ella porque a los dos no les gusta estar separados. Ambos gatos pueden hacerlo bien en casa solos con tanques de agua y comederos automáticos, cajas de arena limpias y sin acceso exterior. Sin embargo, pueden suceder cosas inesperadas. Por lo tanto, siempre tuvimos a alguien que conocía a los gatos para vigilarlos al menos dos veces por semana o más.

¿Qué diferencia hay en hacer arreglos para que las mascotas se dejen por largos períodos de tiempo? Echemos un vistazo a algunos de los problemas que podrían surgir si las mascotas se quedan solas y sin supervisión.

Los animales que se dejan solos por más tiempo de lo normal pueden causar estrés o problemas de comportamiento. Se sabe que los gatos y perros que se dejan en el interior se vuelven destructivos o comen plantas de interior, acciones inusuales. El comportamiento destructivo no solo resulta en un desorden mientras espera que los propietarios regresen, sino que puede convertirse en un tipo de comportamiento regular. Comer plantas de interior a menudo conduce a una intoxicación. Como resultado, las mascotas también pueden volver a comportamientos menos aceptados socialmente. Las lesiones, los golpes de calor o las enfermedades por mordeduras de garrapatas o serpientes son peligros que aguardan a los animales que se dejan afuera durante mucho tiempo.

Incluso si hay bebederos y comederos automáticos en su lugar, podrían obstruirse o funcionar mal, dejando al animal sin agua ni comida.

Por lo tanto, no se debe dejar a ningún animal desatendido durante más de una o dos horas más de lo que el dueño normalmente hubiera dejado. Alguien debe vigilar al animal con regularidad, tener cuidado, asegurarse de que haya suficiente comida y agua y hacer que el animal se sienta como si no estuviera siendo abandonado. Si no hay nadie en quien confiar que conozca al animal, considere colocar al perro, gato o lo que sea en una pensión que haya inspeccionado y sepa que es digno de confianza.

Adquirir una mascota es un compromiso que una persona hace por la vida del animal. Por lo tanto, se requiere tiempo y esfuerzo extra cuando el propietario tiene que dejar al animal durante largos períodos de tiempo.

 

Género al que pertenece la obra: Ensayo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias