Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 19 de octubre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Shih Tzu: pros y contras de tener esta adorable mascota

Lo bueno y lo malo de tener un Shih Tzu como mascota

El Shih Tzu es uno de los perros más populares y se encuentra entre los propietarios más altos según el American Kennel Club. A pesar de que ocupa un lugar destacado entre los perros adoptados o comprados cada año, existen pros y contras de tener esta raza de perro en particular como mascota. A continuación se presentan algunas de las razones más importantes a favor y en contra de tener una de estas adorables mascotas.

 

Ventajas:

Un Shih Tzu es una mascota muy extrovertida y amigable con cualquier persona con la que entra en contacto. Casi se darán la vuelta cuando les prestes atención. Esta raza en particular también es muy leal a sus dueños y le encanta complacerlos. También se llevarán bien con casi cualquier tipo de animal con el que entren en contacto.

Una muy buena característica de esta raza de perro es que no ladra tanto como algunas de las otras razas de perros de juguete. La mayoría de los otros tipos de perros de juguete ladrarán contra cualquier cosa y todo, mientras que el Shih Tzu normalmente ladrará solo cuando necesite atención.

Otro beneficio para una mascota Shih Tzu es que requerirá poco ejercicio. Esto los convierte en una mascota particularmente buena para alguien que no es muy activo. Si está buscando un perro de compañía y tiene un espacio limitado en su casa o apartamento, esta sería una buena raza de perro para usted. Aparte de pasear al perro a diario, el perro tiene poco interés en participar en otras actividades. Eso no quiere decir que no disfruten de un buen juego de vez en cuando, solo que no necesitan mucho más que eso.

Debido a que no son tan activos como otros perros, comerán menos y, además de ser generalmente pequeños robustos, eso significa que generalmente son menos costosos que otros perros de cuidar.

Los inconvenientes:

Un Shih Tzu va a necesitar tu atención y puede ponerse muy celoso de otras personas y mascotas. Esto puede convertirse en un problema con el tiempo y, por lo tanto, es más apreciado como un compañero para alguien que es soltero o que vive solo. Si presenta un cachorro a su familia a una edad temprana, es probable que tenga menos problemas que si quisiera adquirir uno a la edad de 5 años o más.

Si tienes hijos y tienes un Shih Tzu mayor, este animal a veces puede ser agresivo con ellos. Esto es especialmente cierto cuando quieren jugar con ellos y su mascota no quiere que la molesten o los niños juegan con ellos con demasiada brusquedad. Esto puede ser un problema y puede ser una de las razones por las que muchas personas mayores que no tienen niños los eligen como sus mascotas ideales.

Otra cosa que debe considerar es que necesitará un cuidado constante del Shih Tzu. Descubrirá que si el perro no se cepilla a diario y se arregla semanalmente, el pelaje de su mascota puede enredarse y enredarse. Muchos propietarios recortan el pelaje de su mascota para que sea más fácil de cuidar.

Algunos de los problemas médicos con Shih Tzus son que pueden desarrollar infecciones de oído y problemas oculares y pueden tener una pérdida temprana de los dientes. Suelen tener sibilancias y ronquidos y pueden desarrollar problemas respiratorios. Estos perros no deben sobrealimentarse ya que aumentan de peso con facilidad.

Si bien hay varias desventajas de tener estos adorables perritos, creo que los beneficios los superan con creces. A pesar de que no son la mascota mayor ideal para una familia joven, esto generalmente se puede superar obteniendo un cachorro y luego enseñándoles a los niños cómo tratar al animal y al mismo tiempo enseñándole al perro cómo interactuar con sus humanos. Pregúntale a un dueño de Shih Tzu sobre su mascota y probablemente recibirás críticas muy favorables y muchas razones por las que deberías tener una.

 

Género al que pertenece la obra: Ensayo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias