Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 15 de agosto de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Seguro para mascotas: cómo funciona y si vale la pena

En estos días, los dueños de mascotas son famosos por brindarles todas las comodidades y lujos a sus mascotas. Los gatos tienen palacios reales hechos de postes para raspar, y los perros a menudo tienen cajas de juguetes que se desbordan de una manera que pone celoso al niño. No es de extrañar que las mascotas ocupen tanto tiempo y espacio en la vida de sus dueños; Básicamente son parte de la familia cuando regresan a casa con usted. Recuerda con cariño a su perro o gato de la infancia y espera con ansias los próximos diez o dos años que su amigo peludo tendrá con usted. Por lo tanto, considere las mismas protecciones que obtendría para cualquier otra persona de su familia y gaste un poco en seguro para mascotas.

Si, como la mayoría de las personas, no está familiarizado con el seguro para mascotas, es más fácil describirlo como una mascota. salud Garantía. La mayoría de las pólizas de seguro para mascotas cubren principalmente el costo de la visita al veterinario de su mascota y otras necesidades médicas, como los medicamentos recetados. Por lo general, el seguro para mascotas es un pago mensual, muy parecido a una póliza de seguro de salud o de automóvil, y viene con un deducible anual o por instancia. Las visitas al veterinario de su mascota pueden conllevar un intercambio de información sobre políticas y tarifas, al igual que cualquiera de sus propias visitas al médico. También puede reducir el costo de las vacunas regulares de su mascota.

Ahora que sabe lo que es, la pregunta es, ¿vale la pena? Si bien existen muchos tipos de planes de seguro para mascotas para cada estilo de vida, debe evaluar sus propios hábitos con su mascota antes de decidir comprometerse. Tenga en cuenta que incluso las facturas médicas de las mascotas son muy caras.

Los tratamientos para enfermedades potencialmente mortales como el cáncer pueden costar varios miles de dólares. Las enfermedades crónicas pueden ser tan costosas cuando su mascota necesita un tratamiento constante y repetido cuyo precio está aumentando. Aquellos con más dinero tienen más probabilidades de poder cubrir los costos médicos de sus mascotas sin ayuda, pero aquellos con menos tienen más probabilidades de tener que tomar decisiones económicas difíciles sobre la salud y el bienestar.

El objetivo del seguro es pagar lo peor que esperas que nunca suceda. La relación costo-beneficio real varía dependiendo de qué tipo de política usted invierte, pero en general están diseñados para compensar los altos costos de accidentes y enfermedades.

Considere su estilo de vida y el tipo de actividades en las que participan usted y su mascota. Si tiene un gato al aire libre, recuerde que los largos períodos de tiempo que pasan deambulando tienen sus propios peligros. Los perros, ya seas un paseador de perros urbano o un excursionista, están expuestos a tantos peligros. Si bien no pretenden invocar la paranoia, los perros y gatos son notoriamente buenos para hacer cosas que no deberían hacer y permitirte limpiar el desorden, incluidas sus incursiones en la degustación de chocolate o la degustación de chocolate, otros alimentos tóxicos. El tratamiento médico de emergencia resultante tiene un precio más alto que la visita promedio al veterinario y puede ahorrar dinero fácilmente para salvar la vida de su perro o gato.

Antes de comprar algo, lea su política prospectiva con mucho cuidado y varias veces. Pídale a alguien que revise la redacción exacta de los términos, estipulaciones y otros términos de la póliza. Debe estar increíblemente familiarizado con lo que se puede reclamar por la salud de su mascota según la política y asegúrese de comparar empresas en gran medida. No asuma que ciertas cualidades son universales entre dos políticas.

Cuando llega el momento desafortunado de presentar un reclamo de asistencia social, debe asegurarse de poder obtener la cobertura que se merecen. Solicite detalles sobre lo que constituye cosas como condiciones preexistentes, condiciones congénitas o condiciones del desarrollo. A menudo se utilizan como base para la denegación de cobertura. Anote con precisión cuánto paga sus tarifas mensuales y cómo cambiará su prima.

Una alternativa al seguro contractual para mascotas es el autoseguro. Configure una cuenta de ahorros específica con el único propósito de juntar dinero para un posible cuidado de la salud de las mascotas. De esa manera, puede controlar la cantidad exacta que tiene disponible para emergencias y algo para llevar para los controles regulares y las vacunas de su mascota. Se necesita disciplina y tiempo, por lo que no es particularmente útil si su mascota necesita un cuidado exhaustivo inmediatamente después de llevarlo a casa. Ayuda a comenzar sus ahorros con un depósito más grande al principio y hacer depósitos adicionales semanales o más pequeños para acumularlo.

El seguro para mascotas es una herramienta potencial para ayudar a mantener a su amigo peludo sano, feliz y en su vida en los próximos años. Es una solución cuando su mascota está enferma y usted no está equipado financieramente para ayudarla, pero también ofrece tranquilidad. Si decide invertir en un seguro para mascotas, es mejor hacerlo lo antes posible. Elija el plan, o no, que mejor se adapte a las necesidades de su mascota y a su propio presupuesto.

 

Género al que pertenece la obra: Ensayo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias