Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 5 de julio de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

¿Cuáles son los beneficios de un reloj inteligente?

Los relojes inteligentes pueden hacer muchas cosas que su teléfono inteligente no puede. Los beneficios incluyen el seguimiento de su frecuencia cardíaca, sueño, actividad y nivel general de condición física. También puede reproducir música y realizar actividades sin teléfono e incluso pagar en la tienda.

¿Qué beneficios brindan los relojes inteligentes?

He usado relojes inteligentes y rastreadores de actividad física durante varios años y decidí investigar un poco para complementar mi propia visión de cuáles son realmente los beneficios de usar estos dispositivos. Entonces, ¿cuáles son los beneficios de los relojes inteligentes? Los relojes inteligentes brindan un fácil acceso a algunas de las aplicaciones de los teléfonos inteligentes y también brindan datos de sensores como el monitoreo de la frecuencia cardíaca y el seguimiento del sueño, que no están disponibles en los teléfonos inteligentes. Consulte más adelante en este artículo la extensa lista y descripciones de la funcionalidad del reloj inteligente.

¿Llegó a este artículo porque está pensando en comprar un reloj inteligente o un rastreador de actividad física, pero aún no está completamente seguro de que la inversión valga la pena? Ciertamente creo que sí. Puede consultar mi guía para compradores de relojes inteligentes y rastreadores de actividad física con recomendaciones para cada presupuesto desde menos de $ 50. Aún no estoy convencido, mira mi video a continuación sobre las 5 características principales que brindan los relojes inteligentes.

Smartwatch vs Smartphone

Los teléfonos inteligentes pueden hacer muchas de las cosas que puede hacer en un reloj inteligente, pero los relojes inteligentes son más adecuados para algunas cosas según las circunstancias. Mientras conduce un automóvil o una bicicleta, es mucho más conveniente verificar las notificaciones en su reloj inteligente que intentar sacar su teléfono del bolsillo. Es bueno ver, por ejemplo, el nombre de la persona que llama antes de contestar el teléfono a través de sus auriculares Bluetooth. Los teléfonos inteligentes vienen con GPS incorporado, pero podría ser más conveniente no llevar su teléfono cuando salga a correr y usar el GPS integrado de sus relojes inteligentes para rastrear la duración y la velocidad de su carrera.

Los relojes inteligentes como los Xiaomi o Garmin también agregan cosas que su teléfono inteligente simplemente no tiene, por ejemplo, monitoreo de frecuencia cardíaca. Realmente disfruto de la función de medición de la frecuencia cardíaca cuando hago deporte y ni siquiera necesito usar una correa para el pecho como hace algunos años. Las mediciones de frecuencia auditiva desde la muñeca se han vuelto realmente precisas. También es bueno que rastree mi actividad durante el día y puedo desafiarme a mí mismo a caminar más y usar las escaleras en lugar del ascensor. El seguimiento del movimiento y la frecuencia cardíaca también permite obtener información sobre el tiempo y la calidad del sueño de forma automática, lo que puede ser beneficioso y le permite asegurarse de que duerme lo suficiente y se acuesta a tiempo.

Relojes inteligentes a prueba de agua

Los relojes inteligentes son dispositivos muy versátiles que a menudo son resistentes al agua. Me gusta dejar mi reloj inteligente encendido cuando voy a nadar o hacer deportes acuáticos e incluso cuando voy a la sauna. Algunos teléfonos inteligentes también son resistentes al agua hoy en día, pero sería realmente incómodo llevar un teléfono inteligente mientras nada. Además de decir la hora, me gusta medir la duración de mi nado y algunos dispositivos también miden la distancia y la frecuencia cardíaca mientras nado. Si desea saber más sobre los relojes inteligentes que son adecuados para nadar, consulte mi artículo sobre el tema.

Los relojes inteligentes para buceo también se están convirtiendo en algo y varios fabricantes como Garmin están proporcionando dispositivos para este propósito.

¿Cuáles son las funciones de un reloj inteligente?

Los relojes inteligentes tienen multitud de funciones. Repasemos algunos de ellos. Algunos relojes inteligentes tienen más funciones y aplicaciones y otros menos, por lo que de ninguna manera se espera que todos los relojes inteligentes tengan ciertas características.

1. Funciones relacionadas con el tiempo

Decir la hora, este es algo obvio, es un reloj después de todo. Yo diría que es mucho más conveniente verificar la hora, la fecha y el día de la semana en un reloj que en un teléfono inteligente.

Muchos relojes inteligentes tienen un cronómetro. Esto es similar en comparación con la mayoría de los cronómetros de los relojes de los teléfonos inteligentes, pero solo para usarse sin el teléfono inteligente. Supongo que depende de la situación si prefiero usar el cronómetro en mi teléfono o reloj inteligente. Si estoy en movimiento prefiero el cronómetro en mi muñeca.

Despertador, algunos relojes inteligentes como el reloj de Apple vienen con alarmas separadas del teléfono para que pueda elegir configurar la alarma en el reloj en lugar del teléfono y los parlantes incorporados y la vibración en el reloj lo despertarán. Muchos relojes inteligentes no tienen altavoces incorporados, por lo que solo depende de la vibración. Por lo general, la vibración no es lo suficientemente fuerte como para despertarme, pero es útil si quiero configurar una alarma durante el día para recordarme que debo irme a algún lugar.

2. Funciones inteligentes

Al mostrar las llamadas entrantes, la mayoría de los relojes inteligentes pueden mostrar las llamadas entrantes cuando se conectan a su teléfono inteligente.

Las notificaciones como recordatorios de calendario, correos electrónicos de Twitter, etc., a menudo se pueden ver y, en algunos casos, leer completamente en la pantalla de relojes inteligentes. Por lo general, recibe notificaciones de todas las aplicaciones en su teléfono inteligente de forma predeterminada, pero también puede bloquear aplicaciones. Me gusta dejar solo aquellos sobre los que realmente quiero que me notifiquen, como mi calendario y Whatsapp.

Los recordatorios, la configuración de recordatorios se pueden realizar utilizando el asistente virtual Siri en el Apple Watch. Los recordatorios se sincronizarán en todos los dispositivos.

Navegación, navegación paso a paso e indicaciones en un reloj inteligente. ¿Por qué no, ya que es posible? En lugar de un mapa y solo flechas que le señalan la forma en que Apple Watch también le brinda una forma más discreta de dirigirlo con vibración de diferentes maneras para indicarle si debe girar a la izquierda o a la derecha. Como turista, creo que esto sería útil ya que no parecería un turista mirando un mapa y también me permitiría simplemente mirar a mi alrededor y disfrutar del ambiente.

Find my Phone es una gran función que le permite presionar un botón en su reloj inteligente que hará que su teléfono inteligente emita una alarma incluso si está en silencio, lo que le permitirá encontrarlo más fácilmente.

El pago sin contacto a través de Apple Pay, Android Pay, Garmin Pay, Samsung Pay o Fitbit Pay le permite pagar sus compras con su reloj. Estos sistemas de pago móvil funcionan con lectores de pago sin contacto para que pueda pagar sin su tarjeta o teléfono. Básicamente, debería funcionar en cualquier tienda que ofrezca pagos sin contacto.

3. Funciones y beneficios relacionados con la salud

Los relojes inteligentes a menudo integran todas las funciones que solíamos tener en nuestros rastreadores de actividad. Los beneficios relacionados con la salud incluyen el seguimiento de su frecuencia cardíaca, la calidad y el tiempo del sueño, la actividad y el nivel general de condición física.

  • Horas de sueño y calidad del sueño: la medición del sueño es posible con los monitores de acelerómetro, giroscopio y frecuencia cardíaca del reloj inteligente. Los diferentes fabricantes utilizan diferentes algoritmos para rastrear el tiempo y la calidad del sueño con diferentes niveles de éxito. Los mejores son, en mi experiencia, capaces de saber muy bien cuando me he quedado dormido y me he despertado. Mi función de medición del sueño favorita es la nueva función Polar Nighly Recharge que revisé recientemente. Puede darte una puntuación de tu recarga durante la noche y darte recomendaciones de entrenamiento basadas en ella.
  • Medición de la frecuencia cardíaca: hoy en día, los relojes inteligentes a menudo vienen con monitores de frecuencia cardíaca que pueden medir su frecuencia cardíaca desde la muñeca. Medir su frecuencia cardíaca tiene muchos beneficios. Le permite realizar un seguimiento de su frecuencia cardíaca durante los ejercicios, lo que le permite mantenerse en una zona que aumenta su nivel de condición física. Otro beneficio es que la medición de la frecuencia cardíaca conectada a la inteligencia artificial podría detectar con precisión tipos específicos de ritmos cardíacos anormales (lea más sobre cómo se pueden usar las mediciones de la frecuencia cardíaca).
    • La medición de su frecuencia cardíaca en reposo también es una indicación de su nivel de condición física general y algunos dispositivos, incluso así, su edad de condición física en función de sus mediciones.
  • El ECG o electrocardiograma es una función que está comenzando a estar disponible en algunos relojes inteligentes como el Apple Watch Series 4. Le brinda mediciones de frecuencia cardíaca más precisas y brinda más datos para detectar posibles problemas relacionados con el corazón.
  • La medición de la presión arterial es una característica completamente nueva para los relojes inteligentes. Estuvo disponible por primera vez en el reloj inteligente Omron HeartGuide en enero de 2019. El reloj inteligente de medición oscilométrica de la presión arterial de Omron también recibió la aprobación de la FDA.
  • La detección de caídas es posible con el acelerómetro y el giroscopio de los relojes inteligentes. Algunos dispositivos como el Apple Watch son capaces de detectar una caída e incluso realizar una llamada de emergencia y notificar a sus contactos de emergencia si no responde.
  • Emergency SOS es una función adicional disponible al menos en el Apple Watch que le permite llamar para solicitar asistencia desde su reloj inteligente.
  • Contador de pasos, material prácticamente estándar para relojes inteligentes y rastreadores de actividad física para medir el recuento de pasos y notificarle cuando alcance su objetivo diario de pasos.
  • La estimación de calorías y calorías quemadas es bastante común en los relojes inteligentes y se calcula en función de su actividad, como los pasos y la actividad registrada, como correr, y las mediciones durante esas actividades.
  • Funciones deportivas, muchos relojes inteligentes te permiten iniciar el seguimiento de la actividad para tus caminatas, carreras, ciclismo, natación, entrenamiento de fuerza, etc. Garmin es muy conocido por sus relojes inteligentes multideporte y tienen mediciones de alta precisión sobre actividades deportivas.
Género al que pertenece la obra: Narrativa,Literatura digital
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias