Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 21 de octubre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Alfombras para la habitacion de los niños

alfombras lavables

Al momento de elegir alfombras para el dormitorio de los niños es importante considerar algunos elementos.
Además de ser estéticamente coloridas y brillantes, las alfombras también deben ser funcionales para la diversión del niño, serán verdaderas compañeras de juego para el niño, que inmediatamente las amarán por su calidez y suavidad.

Vamos con algunos consejos

Colores y diseño
Si eliges una linda alfombra, con colores neutros o pasteles, permitirá que el dormitorio se vea y se sienta acogedor como espacio de descanso y juego para los niños.
Las encontrarás en diferentes patrones, las más codiciadas suelen ser alfombras que representan animales de granja.

Resistencia y limpieza
También son importantes elegir las más resistentes y de fácil limpieza, en este sentido es imprescindible que sean alfombras lavables

Texturas
Son ideales las alfombras con materiales suaves, adecuados para dar la bienvenida al niño durante su fase de juego. En consecuencia, es mejor evitar las alfombras excesivamente peludas que serían antihigiénicas debido a la facilidad con la que el polvo acecha en su interior y por tanto su dificultad para lavar.
Para los primeros años de vida, es mejor elegir colores suaves también para dar un ambiente relajante y sereno a la habitación.
Si hay un bebé gateando será aún más importante aislarlo del suelo frío y duro para darle la bienvenida en una superficie suave, cálida y amplia.

La elección de la alfombra para el dormitorio de un niño está muy influenciada por la edad del niño, la función que tendrá y la actividad que realizará en ella.
Este mueble muchas veces asume la función de delimitar y revestir la zona de juegos del niño, mostrándose práctico y funcional.

Muchos modelos están hechos de espuma o caucho especialmente diseñados para ser cómodos y prácticos, además de suaves y fácilmente lavables. De esta forma las alfombras se convierten en una auténtica zona de juego y, gracias a los diferentes diseños y motivos, también en una zona de la habitación donde el niño ejercita su imaginación y creatividad.

Estas coloridas alfombras se convierten así en una superficie protegida sobre la que el niño no podrá correr el riesgo de caerse o resbalar, por el contrario proporcionando un soporte suave y aislante.

Las propuestas son por tanto realmente grandes y diversificadas, aportando también modelos de goma en forma de puzzles modulares, mantas sensoriales para facilitar el aprendizaje del niño y colchonetas musicales didácticas para la primera infancia, en las que cada sonido se asocia de tal forma a un diseño, y así estimular la lógica y el movimiento del niño.

Alfombras como forma de aprendizaje del niño
Con el paso del tiempo los niños irán creciendo y será posible personalizar la habitación con divertidas alfombras redondas de diferentes colores o alfombras de fibras más largas que las anteriores, para hacer la habitación más colorida y dinámica. De esta manera, la alfombra mantendrá su función protectora (también en referencia a los muebles que pueden dañar el parquet) pero puede tener colores y patrones más imaginativos y con carácter que ofrecen varias opciones agradables y económicas para los dormitorios.

Gracias a la amplia selección de alfombras para dormitorios de niños, resulta sencillo y divertido personalizar la habitación con las alfombras adecuadas según la edad del niño y los muebles. De esta forma, los niños estarán rodeados de un ambiente tranquilo y cálido durante su crecimiento.

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias