Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 27 de julio de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Vinos tintos que son buenos para ti

Sí, leíste bien, ese vaso de merlot que acompaña a tu bistec o el pinot noir que completa un largo día tiene una cantidad de beneficios para la salud que la ciencia está comenzando a descorchar.

También sabemos que no todos los vinos tintos son iguales, quienes están acostumbrados a la cata de vinos, saben que la mayoría de las variedades y mezclas contienen la misma composición básica, los compuestos químicos son únicos, los procesos de fermentación e incluso la nutrición del suelo donde se cultivan las vides desempeñan un papel en los beneficios para la salud.

Entonces, ¿por qué el vino tinto es bueno?
Hay más en una copa de vino tinto que sus simples sorbos para sentirse bien. Además de la riqueza terrosa, las notas que hacen estallar la paleta y las sensaciones cálidas, cada copa de vino tinto contiene una compleja mezcla de fitonutrientes o productos químicos vegetales, su cuerpo ansía correr al máximo.

Debido a algunos tipos de fitoquímicos específicos, podemos responder qué es lo que es tan bueno para usted en el vino tinto.

Una copa de vino tinto contiene los siguientes compuestos saludables a base de plantas:

Antioxidantes: Son vitales en la capacidad de nuestro cuerpo para identificar y controlar los radicales libres que dañan las células. Es probable que haya escuchado estos términos antes, pero con el vino tinto, las capacidades antioxidantes de lucha contra los radicales libres se llevan al siguiente nivel. Los radicales libres se producen en un proceso conocido como oxidación, donde los átomos en su cuerpo se emparejan de manera no estructurada. Cuando estos radicales libres entran en contacto con ciertas células, pueden causar una reacción en cadena nociva en todo el cuerpo, lo que desencadena el crecimiento tumoral y el cáncer más extremos. Afortunadamente, ahí es donde entran en acción los antioxidantes. Los antioxidantes abordan los radicales libres en su origen. Evitan esa oxidación problemática y, por lo tanto, frenan muchas interacciones celulares dañinas similares al dominó. Con el vino tinto en particular, obtienes una rica variedad de antioxidantes cargados en taninos.
Los antioxidantes como el resveratrol y los tioles son abundantes en el vino tinto.

Flavonoides: Los flavonoides que contiene el vino se desarrollan a partir de las semillas y las pieles de las uvas. Son el tipo más grande de antioxidantes que se encuentran en los vinos tintos.
Los vinos tintos más saludables tienen altas cantidades de resveratrol flavonoide antioxidante. Encontrará resveratrol en sus mayores concentraciones en uvas y bayas, por lo que una copa de vino tinto ofrece muchos de los estímulos que ofrece, además de ese delicioso sabor. Además del resveratrol, otros flavonoides en el vino tinto que tienen un gran impacto incluyen las antocianinas, las catequinas y la quercetina, y no, no se le interrogará sobre estos nombres más adelante.

Polifenoles: Merecen su propio lugar en la lista de por qué beber vino tinto es bueno para usted. Como uno de los principales flavonoides en el líquido, los polifenoles son compuestos que combaten el cáncer y reducen la inflamación que han sido investigados en laboratorios y estudios del mundo real por igual. Son un compuesto nutricional emocionante que además se presta para mejorar la función de las arterias, colesterol y posibilidad reducida de grupos de plaquetas.
Los polifenoles se encuentran en especias como el anís estrellado y los clavos y en el chocolate negro con una concentración de cacao del 70 por ciento o más. Así que mordisquea una barra de chocolate negro extra con tu próxima copa de vino tinto para obtener un verdadero poder de polifenoles.

Como uno de los principales flavonoides en el líquido, los polifenoles están compuestos para combatir el cáncer y reducir la inflamación que se han investigado en laboratorios y estudios del mundo real por igual.

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias