Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Sábado, 15 de mayo de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Series para aprender ingles

Comparto contigo esta selección de series de televisión en inglés para aprender el idioma.

Esta metodología es ideal para quienes necesitan mejorar sus habilidades auditivas en inglés y no quieren pasar horas frente al canal de noticias.
No te preocupes, aquí tienes una gran lista de series para aprender ingles, tanto en inglés británico y como en inglés americano, ¡Te ayudarán a mejorar tu vocabulario y divertirte al mismo tiempo!

Consejos para aprender inglés con series de televisión y Netflix

 

  • Elegir series de televisión en inglés para aprender el idioma con episodios más cortos para que no se sienta demasiado abrumado con todo el nuevo vocabulario.
  • Ver programas de televisión con subtítulos en inglés, NO subtítulos en tu idioma nativo.
  • Leer y escuchar inglés al mismo tiempo es la mejor manera de hacer que tu cerebro absorba el nuevo vocabulario.
  • Trata de no hacer una pausa para encontrar el significado de las palabras que no entiendes, ya que esto le impedirá disfrutar de la historia. En su lugar, intenta contextualizar y comprender el significado de la palabra a partir del contexto del episodio.

 

Series recomendadas

Inglés americano

Stranger Things
Seguro que has oído hablar de la serie Stranger Things, pero, ¿alguna vez pensaste en verla en inglés? Sí, algunas de las palabras del argot de los niños pueden ser un poco difíciles de entender, pero en general los niños hablan más lento y claro que los adultos, lo que la convierte en una de las series de televisión en inglés más fáciles de ver para aprender el idioma.

Friends
De acuerdo, esta puede parecer una opción obvia. Pero es probable que ya hayas visto Friends en español una o dos veces. En este caso, comenzar a verlo en inglés será más fácil porque ya conoces la historia.

Jane the Virgin
Para los hispanohablantes probablemente no haya series de televisión en inglés para aprender el idioma de "Jane the Virgin".
El programa narra la vida de una joven latina que accidentalmente es inseminada artificialmente. Si parece una trama de telenovela, sí, tienes razón. "Jane the Virgin" está basada en una telenovela venezolana, Juana la Virgen, con una pareja de estrellas que también habla español, por lo que no se sentirá realmente abrumado si aún es nuevo en inglés.

Grace y Frankie
Grace and Frankie es una de las series de televisión para aprender inglés que sigue la historia de una amistad poco probable entre dos mujeres mayores después de ser abandonadas por sus maridos. No solo es un programa completamente divertido y tierno, sino que también tiene episodios súper cortos que facilitan el aprendizaje del inglés.

Brooklyn 99
La serie de televisión para aprender inglés "Brooklyn 99" es un huracán de diversión basada en la típica trama criminal estadounidense. Es una comedia de situación alegre compuesta por episodios cortos de treinta minutos con adorables protagonistas. La comedia puede ser un poco difícil de entender al principio, pero después de la primera serie sonarás como un verdadero residente de Brooklyn.

Muñeca rusa - Russian Doll
Cuando Nadia queda atrapada en un bucle del Día de la Marmota, termina aprendiendo mucho sobre sí misma y las personas que la rodean. Si bien puede parecer una elección extraña como serie de televisión en inglés para aprender el idioma, la historia repetitiva hace que este programa sea mucho más fácil de entender. Sin olvidar que es adictivo.

Good Place
Aunque la premisa puede sonar un poco extraña, "Good Place" es la serie de televisión para aprender inglés que tiene lugar en un lugar ficticio que representa el cielo. Realmente es una excelente manera de mejorar tu vocabulario en inglés. Además de la historia bastante lenta, muchas de las historias se repiten y son perfectas para cualquiera que todavía sea un principiante en el idioma británico.

Familia moderna - Modern Family
Al igual que "Stranger Things", lo mejor de aprender inglés con "Modern Family" es que la mayoría del elenco está formado por niños. Los niños hablan más lento, con un vocabulario más simple, por lo que les resultará más fácil aprender inglés con esta serie de televisión realmente divertida. En los episodios el elenco también explica el significado de las frases en inglés a la colombiana Gloria (interpretada por Sofía Vergara).

 

Inglés británico

Abadía de Dowtown
Si encuentra el inglés de "The Crown" Queens fácil de entender, será aún más fácil con Downtown Abbey, el programa de televisión en inglés perfecto para aprender el idioma. Independientemente de haber sido filmados en Yorkshire, todos los protagonistas hablan con un elegante acento británico que permite a los espectadores entender fácilmente la historia.

Misfits
Puede que sea una de las series de televisión para el aprendizaje del inglés dirigida a aquellos que ya hablan inglés avanzado, pero realmente no hay una mejor que Misfits incluso para principiantes gracias a la amplia gama de diferentes acentos hablados. Esta serie de SCI-FI tiene muchos protagonistas de todos los rincones de Gran Bretaña, desde Yorkshire hasta Derby, desde Londres hasta Irlanda, por lo que es una manera realmente excelente de poner a prueba tus habilidades en inglés.

The Crown - La Corona
¿Qué mejor manera de aprender inglés de Queen que el mismo inglés de Queen? The Crown sigue la vida de la reina Isabel, desde su coronación hasta los tiempos modernos, incluidas las historias de vida de la familia real. No solo aprenderá el increíble acento británico elegante, sino que también aprenderá sobre la historia de la monarquía inglesa.

The Great British Bake Off
El "Great British Bake Off" es un excelente ejemplo de la televisión británica. Doce panaderos aficionados compiten por el título de mejor panadero de Gran Bretaña.
Hay drama, competencia y muchas alusiones. No solo aprenderás mucho sobre la comida británica, sino también sobre el humor típico inglés.

Call the Midwife
"Call the Midwife" narra la vida de las parteras británicas en la década de 1950 y aborda muchos problemas que enfrentaron las mujeres británicas en el siglo XX. El elenco de esta serie de televisión para aprender inglés habla clara y lentamente, ayudándote también a comprender mucho sobre la historia del Reino Unido.

Sherlock
Aquí hay un personaje icónico de la literatura inglesa en un formato moderno y divertido. Aunque Benedict Cumberbatch habla bastante rápido, el programa es un gran ejemplo de la televisión británica que encontrará demasiado abrumador para abandonar.

Killing Eve
"Killing Eve" es una historia de espías intensa y cautivadora que ha ganado numerosos premios tanto en los BAFTA como en los Globos de Oro. Pero más allá de eso, gracias a Sandra Oh (Grey's Anatomy) y su lenguaje claro con acento canadiense y también gracias al ritmo lento de Jodie Comer con influencia belga, "Killing Eve" es una serie de televisión en inglés para aprender idioma ideal para mejorar tu vocabulario.

¡Elige tu serie favorita y mejora tu inglés!

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias