Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 10 de mayo de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Crowdfunding inversión: cómo funciona El crowdfunding está basado en inversores, existe una forma alternativa de invertir parte de su dinero en la diversificación de la cartera, aprovechando el hecho de que las pequeñas empresas y las nuevas empresas pu

El crowdfunding está basado en inversores, existe una forma alternativa de invertir parte de su dinero en la diversificación de la cartera, aprovechando el hecho de que las pequeñas empresas y las nuevas empresas pueden obtener capital de casi cualquier persona, a través de distintas plataformas de crowdfunding.

El crowdfunding inversion funciona así: muchas personas pagan pequeñas cantidades de dinero por una empresa o proyecto que se considera interesante, por ejemplo. la idea de una puesta en marcha. 

Como todas las inversiones privadas, estas son de alto riesgo. Por sólo 1.000 €, un inversor puede obtener una parte del pastel. En teoría, por lo tanto, se puede esperar un gran rendimiento económico, pero muchas de las empresas se financian muy temprano en su fase de crecimiento, son nuevas empresas y pueden terminar sin éxito.

El crowdfunding representa verdaderamente un punto de inflexión en las inversiones y en la captación de financiación, es el punto de encuentro entre las transacciones inmobiliarias y los pequeños inversores no expertos que, gracias a plataformas especializadas, pueden diversificar su propia cartera de acciones.

Aunque presente en una mínima parte de los riesgos, el crowdfunding inmobiliario es una herramienta financiera innovadora que cambia radicalmente las reglas del sector.

Cómo funciona el crowdfunding inmobiliario
Una vez que entiendes el significado del crowdfunding y cómo funciona, entrar en la perspectiva del crowdfunding inmobiliario es bastante sencillo, de hecho se trata de una inversión real en el sector inmobiliario destinada a generar beneficios a medio-largo plazo.

Apoyar una campaña de crowdfunding inmobiliario significa confiar su dinero a empresas que se ocupan de la adquisición, restauración, remodelación y reventa de propiedades consideradas interesantes que pueden generar beneficios, que luego la empresa divide entre sus socios.
A través de estas campañas y estas empresas, cualquier persona, incluso sin un gran capital, puede invertir y diversificar su cartera de inversiones.

Al igual que con el crowdfunding tradicional, el crowdfunding inmobiliario también incluye dos tipos: crowdfunding de capital y crowdfunding de préstamos sociales o préstamos entre pares.

La principal preocupación del crowdfunding es que no es una herramienta sofisticada, por lo que los inversores no acreditados no pueden comprender el verdadero riesgo de invertir en empresas en fase inicial: la mayoría de estas empresas no alcanzan el nivel de éxito deseado. Tampoco es fácil seleccionar empresas que esperan atraer su dinero para un no experto en la materia.

Además, los emprendedores financiados por una gran cantidad de pequeños inversores reciben menos seguimiento y reciben una orientación menos valiosa que unos pocos inversores más grandes. Por lo tanto, los fundadores de la empresa emergente financiada pudieron llevar a cabo su negocio con menos disciplina de la que esperaban los prestamistas. Por lo tanto, antes de invertir en este mercado, debe comprender los pros y los contras.

Para invertir en empresas emergentes de manera inteligente:

  • Asegúrese de que sean empresas emergentes previamente examinadas;
  • Diversifique su cartera invirtiendo en varias empresas;
  • Invertir en empresas que puedan agregar valor;
  • Invierta en lo que comprende. También elige financiar proyectos que sean transparentes, preferiblemente con un buen historial de éxito o al menos que cumplan sus promesas anteriores.

La verdadera recompensa para quienes invierten en crowdfunding en start-ups innovadoras no es financiera: es la oportunidad de participar. Ayudar a un emprendedor a realizar sus sueños y ser parte de una sociedad que cambia su industria, o quizás incluso el mundo, es en sí mismo muy emocionante y gratificante. Todos deberían tener la libertad de hacer una diferencia con su dinero.

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias