Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 27 de julio de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Cursos de ingles para niños de todas las edades

Si deseas que tu hijo aprenda inglés, es mejor que lo ayudes a empezar a aprenderlo lo más pronto posible. Las dudas frecuentes de los padres suelen ser:
¿Y si todo le resultaba demasiado frustrante o confuso? ¿Y si es demasiado difícil?

Es decir, existe el deseo de que aprendan inglés, pero ¿será realmente el momento adecuado? A decir verdad, sí. Los niños no solo son geniales cuando se trata de aprender un idioma, sino que con el curso adecuado, aprender inglés será una experiencia divertida y auténtica para ellos.

Aprender inglés: cuanto antes mejor
Probablemente te estés preguntando si tu hijo tendrá las mismas dificultades por las que has pasado para aprender el inglés. Bueno, te alegrará saber que el aprendizaje de idiomas es una experiencia completamente diferente para los niños.

Muchos cursos pretenden enseñarle inglés de la misma manera que aprendió su idioma nativo, pero el asunto no es tan simple como se describe. Cuando los niños comienzan a hablar su lengua materna, tienen cerca de dos años de escuchar a sus espaldas. Una vez que empiezan a hablar, todavía necesitan algunos años más para poder comunicarse con claridad. Empiezan por pronunciar palabras sueltas y partes de oraciones antes de poder expresar ideas complejas.

Si un niño tarda tanto en dominar su lengua materna, ¿no le resultará igualmente difícil aprender otro idioma? En realidad no.
Aquí compartimos algunas razones por las que tu hijo podrá aprender inglés con mayor facilidad, hasta encontrarás clases de ingles online para niños, ideal para aprender en familia.

El deseo de aprender
El cerebro de un niño pequeño es como una esponja. Absorbe constantemente nueva información. Esa información sale más tarde, a veces en los momentos más inesperados. Piense en todo lo que los niños escuchan en sus primeros dos años de vida, una vez que tienen la edad suficiente, comienzan a asociar significados a las palabras que escuchan.

Desde los primeros días de la vida de su bebé, usted dice la palabra "leche" cuando llega el momento de alimentarlo. Lo preparas para la comida diciendo "leche", lo alimentas diciendo "leche". Una vez que termina de comer, le dices "¿Estaba rica la leche?"
El bebé lo sentirá durante meses. Un día, para su sorpresa, el bebé señalará el paquete de leche y dirá "leche". Esto significa que ha aprendido esa palabra y su uso correcto. A partir de ahora podrá pedir leche y comunicarse cuando tenga hambre.
Si un bebé vive en un entorno donde se habla más de un idioma, absorberá todas las palabras asociadas con la leche.

Los bebés utilizan una parte del cerebro que les ayuda a asimilar un segundo (o incluso un tercer) idioma de forma inconsciente (sin darse cuenta). Esta característica comienza a disminuir alrededor de los once años. Esta es la razón por la que los niños que se mudan a un país extranjero normalmente pueden dominar el nuevo idioma más rápido que sus padres.

Menos conciencia
Cuando los adultos aprenden inglés o cualquier otro idioma, a menudo tienen miedo de cometer errores. Tienen miedo de hacer el ridículo a los ojos de los demás, por ejemplo, escriben mal una palabra o usan la gramática incorrectamente. Sin embargo, la regla número uno para cualquiera que desee aprender inglés es tener sentido del humor, ya que no se trata de si , sino de cuándo cometer errores. ¡Cualquiera que intente aprender un idioma comete errores! es parte del proceso de aprendizaje.

Sin embargo, los niños aprenden cosas nuevas todo el tiempo, por lo que no les importa cómo los demás perciben sus errores. ¡Y es por eso que cometen tantos! Sin embargo, no se toman a sí mismos tan en serio como los adultos.

Menos cosas que aprender
Los niños usan estructuras de lenguaje más simples que las que usan los adultos. Cuando aprenden un nuevo idioma, utilizan materiales similares a los que estudian en su lengua materna. Si bien para los adultos el uso de recursos para niños puede parecer un paso atrás, los niños se sentirán perfectamente cómodos.

¿Cómo ayudar a los niños a aprender inglés?
Para determinar qué tipo de curso se adapta mejor a tu hijo, primero es importante considerar los diferentes métodos utilizados para enseñar idiomas a los estudiantes más pequeños.

Inmersión en el idioma
La inmersión lingüística ofrece a los niños la oportunidad de escuchar inglés directamente en un contexto auténtico. Escucharán a otras personas usar el inglés y lo aprenderán por exposición (es decir, por el hecho de que están rodeados por el idioma).
La inmersión es el método de aprendizaje ideal para cualquier persona, ya que le permite aprender mientras realiza las tareas cotidianas. Además, tiene la capacidad de escuchar inglés hablado, en lugar de simplemente leerlo en libros de texto, lo que puede ser difícil o antinatural.

Vocabulario
Muchos niños ya utilizan recursos basados ​​en vocabulario para aprender su lengua materna. Estos últimos proporcionan al alumno imágenes acompañadas de palabras que las describen. Estos métodos también son inmersivos, ya que a menudo no incluyen ningún diálogo en la lengua materna del niño y, por lo tanto, lo obligan a pensar en inglés.

Comunicativo
Los enfoques de comunicación son muy populares en las escuelas de idiomas. Ya sea que su hijo aprenda a través de clases de inglés online, con plataformas como Skype o programas similares, siempre tendrá la oportunidad de desarrollar sus habilidades comunicándose activamente en inglés. Por lo general, su maestro es un hablante nativo de inglés que está listo para corregirlos de inmediato, lo que les permite colgar rápidamente y ganar la confianza que necesitan para usar el inglés en la vida cotidiana.

Recursos a considerar para la enseñanza del inglés
Veamos algunas alternativas a considerar.

Aprendizaje a través de lecciones
Las lecciones de inglés las imparte cualquier escuela de idiomas convencional, online o incluso en la escuela de tu hijo.
Si te has mudado recientemente a un país de habla inglesa, ten en cuenta que muchas escuelas ofrecen cursos especiales de inglés para niños extranjeros.
Si tu hijo ya está inscrito en un curso de inglés como segundo idioma, aún puede buscar fuentes de aprendizaje adicionales a través de cursos de tutoría, escuelas de idiomas o incluso campamentos de verano dedicados al aprendizaje del inglés.

Clases de ingles online
Hay muchos cursos de inglés online para niños de todas las edades. simplemente busca "clases de inglés online para niños" en Internet para obtener millones de resultados.
Para comenzar, busca cursos especiales para niños.

Aplicaciones móviles
Las aplicaciones móviles son un recurso muy versátil que siempre puedes llevar contigo. Muchos de estos programas son gratuitos y permiten que tus hijos aprendan tan rápido como quieran y con frecuencia mientras juegan.
De esta forma pueden aprender inglés y divertirse al mismo tiempo que aprenden inglés.

¿Qué esperas para incentivar a tu hijo a estudiar inglés?

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias