Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 27 de julio de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Ropa interior femenina

¿Cómo elegir para realzar tus formas? La lencería dice mucho sobre nuestra personalidad, nuestro estado de ánimo y nuestros deseos, pero ¿Cómo elegir la ropa interior adecuada?

¿Cómo elegir para realzar tus formas?

La lencería dice mucho sobre nuestra personalidad, nuestro estado de ánimo y nuestros deseos, pero ¿cómo elegir la ropa interior adecuada? Aquí compartimos algunas recomendaciones para elegir la ropa interior indicada, según la forma del cuerpo (cuerpo con forma de pera, triángulo invertido, curvas, rectángulo)

La ropa interior nos acompaña todos los días y, aunque esté oculta la mayor parte del día, es una prenda clave para realzar las formas de nuestro cuerpo. Por eso, es fundamental elegir la adecuada para destacar curvas y líneas sin modificar nuestro cuerpo.
Al momento de elegir la ropa interior, nos encontramos con una infinidad de modelos, diseños, formatos, colores, texturas, como podrás ver en la web de ladaliayecla, al momento de elegir es cuando comprendemos la importancia de una correcta elección, es que así como elegimos la ropa adecuada según la forma de nuestro cuerpo, debemos elegir la ropa interior, en función de la forma de nuestro cuerpo.
El problema surge porque, si bien la ropa interior es una cuestión de personalidad y lo que nos hace sentir a gusto, muchas veces nuestras elecciones no coinciden con lo bueno que realmente podría ser.

Ropa interior para cuerpo con forma de pera o triángulo
Tener un cuerpo en forma de pera significa tener la parte superior del cuerpo más pequeña que las caderas: hombros, senos y pecho en una cintura pequeña que cae más sinuosamente sobre las caderas anchas.
¿Qué tipo de ropa interior elegir? Tenemos dos opciones: podemos intentar ensanchar la parte superior, centrándonos en un sujetador con relleno que también ensancha los hombros y un brasileño de corte ligeramente alto para realzar las caderas.

La ropa interior para evitar
Si tienes forma de triángulo o pera, lo mejor sería evitar las braguitas con cintura demasiado baja o tangas demasiado finas, que no destacarán las curvas de las caderas de la forma correcta. También evitar las prendas que aprieten demasiado el pecho hacia el centro, bloqueando la extensión horizontal del busto.

Ropa interior para un cuerpo rectangular
El cuerpo rectangular es un cuerpo muy esbelto, básicamente delgado, con hombros casi tan anchos como la pelvis. Las caderas no son muy pronunciadas y tienen más o menos el mismo ancho que la cintura. En resumen, estamos hablando de un físico en su mayoría proporcionado y esbelto. En este caso lo que hay que hacer es resaltar las curvas, tratando de acentuarlas. ¿Como? Elegir una braguita de cintura muy baja, para que destaquen el trasero y las caderas. En cuanto al sostén, es conveniente prendas más delgadas en los hombros, quizás sin relleno, que cubren los senos de manera natural.

Ropa interior para evitar: si tienes un cuerpo rectangular, debes evitar las braguitas de cintura alta, ya que no destacan las curvas sino que las obligarían a adoptar una forma rectangular. Tampoco los sujetadores con forma de bandeau que aplastan los senos, interrumpiendo las líneas curvas.

Ropa interior para una manzana
Si tienes un cuerpo de manzana, tendrás senos grandes con una pelvis y caderas más estrechas que la parte superior. El objetivo principal es hacer que los senos estén cómodos, sujetándolo y envolviendolo de la manera correcta. Seguramente necesitarás un sostén reforzado con copas y aros. Elige uno grande que pueda acomodar el pecho en la copa y no lo aplaste en ninguna de sus partes.
En cuanto a las bragas, elige las de de cintura baja, para resaltar las curvas que son menos notables que los senos.

Ropa interior para evitar: evitar los sujetadores superiores o de cuello muy alto que podrían crear un efecto desproporcionado en la zona de los senos. También evita los culottes vintage o de cintura muy alta que adelgazan las caderas, sobre todo si son negros o de colores muy oscuros.

Ropa interior para un cuerpo de reloj de arena
El cuerpo de reloj de arena es para muchos el cuerpo proporcionado por excelencia, porque los hombros y la pelvis son anchos y se aprietan en una cintura bastante pequeña, creando curvas armoniosas y suaves.
Las personas con este tipo de cuerpo pueden optar por un sostén balconette, para levantar los senos, aunque no sean muy grandes. Bragas no demasiado bajas, con el fin de equilibrar las curvas de caderas y trasero y ya listo.

La ropa interior a evitar si tienes un cuerpo reloj de arena: evita los shorts muy deportivos que podrían cortar las suaves curvas del cuerpo, así como sujetadores bandeau que aprietan los senos y al mismo tiempo aumentan la apariencia de la parte superior del cuerpo.

La ropa interior para un físico de triángulo invertido
El físico triangular es el físico típico de una deportista, con los hombros fijos y bien pronunciados en relación con la pelvis y las caderas.
Es un físico elegante, pero en el que es necesario enfatizar las líneas curvas a pesar de las ya preponderantes rectas. En este caso, elegir un sostén que brinde un buen soporte, incluso solo con encaje y aros y que redondee hasta los senos más puntiagudos.

Ropa interior a evitar: evitar los culottes de talle bajo que, en lugar de acentuar las curvas en la parte inferior, podrían aplanarlas. Evitar sujetadores con tirantes demasiado anchos, ya que podrían aumentar la extensión de los hombros.

La ropa interior perfecta para una mujer con curvas
Las mujeres con curvas pueden tener diferentes necesidades, especialmente para destacar las curvas más importantes del cuerpo. Hoy en día existe una enorme variedad de ropa interior, encajes, colores, formas, texturas, así como sujetadores y culottes de los años 50.
En resumen, inspírate para elegir la ropa interior correcta para tu cuerpo.

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias