Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 15 de octubre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Cómo llevar su negocio a las primeras posiciones en Google

Cada día se realizan millones de consultas de búsqueda en Internet. El motor de búsqueda más famoso del mundo es Google, que posee el 89,9% de la cuota de mercado, incluidas las búsquedas desde tabletas y teléfonos inteligentes, dicho esto, no hace falta explicar lo importante que es para las empresas ser visibles en Google y aparecer lo más alto posible en los resultados de búsqueda.

El objetivo es estar en la primera página de los resultados de búsqueda ya que el 90% de las personas que navegan por la web no suelen mirar más allá de la primera página en el buscador.
Las estadísticas demuestran que el top ten de posiciones en Google reciben el 94% de los clics totales. La competencia es tan grande que si su sitio web no se encuentra fácilmente y termina en la segunda página, equivale a haber perdido la batalla, es por eso que cada vez más empresas y profesionales independientes, requieren de los servicios de profesionales en marketing online y posicionamiento, como en esta web.

¿Cómo competir en Google?
La competencia por la primera página en Google es muy alta, no solo tienes que competir por el ranking orgánico, sino que también tienes que competir con los anuncios de Google. A pesar de todo, el esfuerzo necesario para terminar en la primera página en Google se ve recompensado por el hecho de que las primeras posiciones traen una gran cantidad de nuevos visitantes a su sitio web y esto equivale al correspondiente aumento de conversiones (ventas, consultas).

¿Cómo el SEO ayuda a las empresas?

Definamos el término SEO, es un acrónimo del inglés Search Engine Optimization, es decir, optimización para motores de búsqueda, la mejor definición de SEO es un conjunto de reglas técnicas, semánticas y organizativas de los contenidos, páginas y código de un sitio.

El SEO ayuda la indexación de contenidos por parte de Google que, a través de un sistema de ranking, determina el valor de los dominios y sus páginas, asignando una puntuación que se utiliza para desarrollar una especie de ranking de los sitios.

La indexación es una cosa, el posicionamiento es otra.Una actividad de SEO es fundamental sobre todo para posicionar tu sitio en la primera página de Google, que, como hemos visto anteriormente, es una gran forma de encontrar clientes calificados y aumentar la facturación .

La pandemia Covid19 ha provocado un aumento del uso de los canales de venta online por parte de las pymes. Durante la emergencia sanitaria, como sabemos, las pequeñas y medianas empresas han experimentado profundos cambios que las han llevado a un mayor uso de las tecnologías digitales, para contrarrestar la caída de los ingresos y aumentar la facturación.
La tasa de crecimiento se ha duplicado y el 70% de las pymes han manifestado su intención de adoptar un nuevo canal de comercio electrónico en 2021.

A la luz de estos datos, es aún más claro cuán esencial es la presencia online de su negocio.

Consulte a un especialista en Marketing Digital que le ayudará a su empresa a posicionarse en la primera página de Google y aumentar sus ventas.

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias