Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 10 de mayo de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Ventajas de aprender a hablar inglés

¿Crees que es difícil aprender a hablar inglés? Si la respuesta es sí, entonces puedes empezar a cambiar tu forma de pensar. El inglés puede parecer complicado, pero cuando empiezas a entender y ejercitarte, el aprendizaje fluye con mucha facilidad. No es de extrañar que el inglés sea uno de los idiomas más hablados en el mundo, facilitando la comunicación entre personas de distintos países, cerrando negocios en el mercado financiero, facilitando la divulgación científica, entre otras áreas.

En general, la gente trata de dominar el inglés por varias razones. Algunos quieren conocer el mundo, otros quieren mejorar el plan de estudios o ampliar la comunicación con personas de cualquier parte del mundo. Cada uno tiene su razón e independientemente de la tuya, lo importante es que la enorme variedad de cursos de ingles en madrid pueden traer muchas ventajas.

No importa dónde te encuentres, cuál sea tu profesión o cuáles sean tus sueños. Si aprendes inglés, terminarás descubriendo un mundo de posibilidades que nunca pensaste que existían. ¡Comencemos con las razones!

Mercado de trabajo
Hablar en inglés ha sido cada vez más fundamental, especialmente en el mercado laboral. Y quienes lo dominan acaban obteniendo más ventajas y un diferencial en el ámbito profesional.
De hecho, los salarios de los profesionales que dominan el idioma inglés son en promedio un 50% más altos que los de otros profesionales.

En algunas profesiones como Tecnología, Marketing, Publicidad y Periodismo, Eventos y Turismo, el conocimiento del inglés es fundamental.
Si eliges un intercambio para aprender a hablar inglés, puede enriquecer aún más tu plan de estudios. Recuerda que el mercado laboral valora a quienes han realizado intercambios porque entienden que su experiencia en el extranjero puede ser beneficiosa para el día a día de los negocios.

Vida académica
Las ventajas también llegan al entorno académico. Si está en la educación superior, ya debe haber encontrado muchos artículos escritos en inglés. De hecho, algunas de estas obras no tienen traducción al español. Y si pretendes destacar en el campo de la investigación académica, es fundamental tener fluidez en inglés, ya que esto te puede facilitar mucho este proceso, asegurando tu acceso a estos trabajos.

Además de brindar un mayor acceso a la información, la fluidez en inglés puede garantizar la posibilidad de estudiar en el extranjero, en las mejores universidades del mundo. ¿Has pensado alguna vez en estudiar en Harvard, Yale u Oxford? Para ello es necesario aprobar el TOEFL, Test of English as a Foreign Language, entre otros requisitos previos.

Beneficios para tu cerebro
Aprender inglés también puede mejorar el rendimiento de su cerebro. Dominar más de un idioma ejercita tu cerebro y funciona casi como gimnasia. ¿Saber que aprender nuevas palabras y entrenar tus habilidades auditivas durante unos minutos todos los días es importante para quien quiere aprender?
Esto se debe a que desarrolla tu capacidad para realizar múltiples tareas, fortalece la memoria, mejora la capacidad de tomar decisiones, mantenerse enfocado, ser más creativo y ayuda incluso con enfermedades como el Alzheimer.

Confianza en uno mismo
Dominar el inglés también aumenta la confianza en sí mismo y la autoestima. Así como consideras inteligentes a las personas a tu alrededor que dominan el idioma, otras personas te mirarán con ojos diferentes. Y acabarás convirtiéndote en un referente para quienes también pretenden aprender el idioma. Esto seguramente te hará sentir más seguro incluso cuando enseñes inglés o ayudes a tus amigos.

Series, películas, música
Además de la variedad de cursos de inglés, para aprender este idioma, es necesario incluir series, películas y música en inglés en tu rutina. Cuando dominas el inglés, puedes ver películas con el audio original y sin subtítulos, lo que te hace disfrutar más y comprender el significado real de los diálogos. Cuando se subtitulan, algunos diálogos terminan perdiendo su significado, lo que perjudica su comprensión del contenido. Sin mencionar que nadie merece leer los subtítulos y prestar atención a la escena al mismo tiempo.

Comunicación
Saber inglés facilita tu comunicación con cualquier persona en el mundo, considerando que el inglés es un idioma universal y uno de los idiomas más hablados del planeta. Puedes ampliar tu círculo de amigos, especialmente con las redes sociales.
Aprender inglés también es importante para sentirse más seguro al viajar por el mundo, para visitar nuevos lugares. Además de ahorrar una buena cantidad de dinero que gastaría con guía turístico / traductor.

Ahora ya sabes que aprender inglés puede ser muy beneficioso para tu vida en muchos aspectos, ¿qué esperas para comenzar a estudiarlo?

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias