Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 27 de julio de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Claves para reformar un baño

Al momento de renovar el baño lo primero que pensamos es ¿por dónde empezar?
Es importante elegir siempre materiales que puedan soportar las condiciones de un baño. Desde pisos de baño adecuados hasta pinturas impermeables y revestimientos sellados, existen productos diseñados para soportar grandes volúmenes de agua.

Planificar el diseño

Cuando se trata de renovaciones de baños, querrá evitar hacer cambios innecesarios en el diseño de sus artículos sanitarios existentes: cuantas menos modificaciones haga, menores serán sus costos de plomería. Si necesita mover algunos elementos clave, al menos mantenga el inodoro lo suficientemente cerca para conectarlo a la tubería de tierra existente. Obtenga más información sobre la plomería del baño en nuestra guía rápida.

Una vez que el diseño del baño esté finalizado, no lo cambie, pero antes de firmarlo, muéstrelo al electricista, alicatador y otros oficios relacionados para asegurarse de que no puedan ver ningún problema que interfiera con su parte del proyecto.

Electricista
Designar a un electricista desde el comienzo de la remodelación.
Necesitará encontrar un electricista para el cableado, los esquemas de iluminación y la adición de una ducha eléctrica o bomba de ducha. Charle con uno antes de que comience cualquier trabajo de construcción o plomería para que pueda planificar sus trabajos en el calendario de renovación de su baño.

Elegir sanitarios
Para asegurarse de que las tuberías y los desechos de agua caliente y fría estén en las posiciones correctas, debe elegir todos los artículos sanitarios antes de enlucir o enlosar. Especifique todo antes de la etapa de primera reparación, ya que dejar las decisiones clave hasta que comiencen las ventas puede significar modificaciones costosas con su renovador de baño.

Recuerda esta lista de verificación:
baño
lavabo como los que puedes encontrar en thebath.es
inodoro
grifos
ducha
muebles de baño

Rescatar los sanitarios utilizables
Las renovaciones de baños brindan una buena oportunidad para reutilizar grifos o artículos sanitarios de buena calidad (los baños con tapa enrollable generalmente se pueden recuperar) o, para actualizar los accesorios existentes de manera rentable, siempre puede volver a esmaltar o agregar un nuevo marco a un baño. Esto no solo es rentable, sino que también es una excelente manera de mantener el carácter.

Combinar para ahorrar
Cuando remodele un baño, quédese con el blanco y mezcle artículos sanitarios de diferentes proveedores, para compensar las compras asequibles con lujos como un baño de calidad. Sin embargo, evite los arreglos baratos como bañeras de plástico o platos de ducha que son tan delgados que son flexibles y, por lo tanto, difíciles de sellar y hacer estancos.

Una pequeña renovación muy efectiva
Mantenga el diseño simple en la remodelación de su baño y evite curvas, escalones, molduras decorativas ornamentadas y detalles o ornamentación no esenciales. Cuanto más simple sea el diseño, más rentable será su equipamiento.

Buscar precios al momento de comprar los materiales
No hay absolutamente nada de malo en pedir buscar mejores precios o pedir un descuento, de hecho en Internet podrás encontrar tiendas de materiales para el baño a precio de fábrica.

Impermeabilizar el espacio
Las tablas de respaldo para azulejos se pueden usar para revestir paredes de baños y mamparas de ducha. Son 100% impermeables cuando están pegadas con cinta adhesiva y unidas, y también actúan como aislantes (por lo que son una gran recomendación cuando se instalan debajo de la calefacción por suelo radiante ). Esto limitará el riesgo de fugas que pueden ser increíblemente dañinas y costosas de reparar.

Incluir tecnología
Para los fanáticos de la tecnología para el hogar inteligente, una gran variedad de opciones incluyen televisores a prueba de agua que se colocan al ras dentro de una pared, sistemas de alta fidelidad incorporados, controles de iluminación inteligentes con ambientes preestablecidos para la atmósfera y automatización de persianas y rellenos de baño.

El recurso de los espejos
Los espejos son un gran recurso para hacer que un baño pequeño se sienta más grande, más liviano y espacioso: un espejo sin marco que cubra toda una pared es muy efectivo. Para evitar empañar después de las duchas y baños, coloque almohadillas térmicas detrás del espejo.

Evitar sanitarios montados en la pared
Olvídese de los accesorios montados en la pared, ya que menos trabajo equivale a menos costos. Los grifos, lavabos e inodoros montados en la pared a menudo requieren fijaciones especializadas, el acceso a la plomería de la casa y el ocultamiento de cisternas. Es más rápido y económico instalar grifos montados en cubierta, lavabos con pedestal e inodoros de acoplamiento cerrado.

Ocultar las tuberías
Para una apariencia limpia, pídale al plomero que esté trabajando en la renovación de su baño que oculte las tuberías y los servicios en pisos, techos y cajas siempre que sea posible. Esto también facilita mucho la colocación de baldosas y el suelo. Sin embargo, asegúrese de que los componentes vitales estén accesibles en caso de una fuga.

Si va a instalar una bañera independiente lejos de las paredes, puede levantarla sobre un pedestal y ocultar las tuberías debajo.

Ventilación
Muchos casos de humedad se deben a la condensación. Un baño es húmedo y lleno de vapor por naturaleza, así que instale sistemas de ventilación adecuados (como una campana extractora) para mantener la humedad al mínimo cuando planifique la renovación de su baño.

Cuidado con el exceso de iluminación
Opte por la iluminación colgante: una sola luminaria central resultará mucho más barata que las luminarias empotrables o de pared individuales. Eche un vistazo a los accesorios de varias bombillas que solo requieren un solo cable de alimentación para obtener un esquema flexible.

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias