Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 10 de mayo de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Grandes alfombras modernas: cómo colocarlas y limpiarlas

Hoy encontramos una enorme variedad de bonitas alfombras modernas, la alfombra adecuada puede cambiar y finalmente completar el estilo de una gran sala de estar o un estudio profesional, de hecho, el tamaño suele ser importante y su impacto en el ambiente no pasa desapercibido.

Las superficies grandes y espaciosas son ideales para colocar una alfombra fina, moderna y con tejidos brillantes, por su tamaño, estas alfombras no pasan desapercibidas, por eso es bueno pensar antes de colocarlas para aprovechar al máximo su potencial.

Uno de los dilemas de las alfombras grandes es el cuidado y la limpieza

Con alfombras grandes también hay grandes problemas como la limpieza diaria de alfombras. El descuido y el descuido son suficientes para manchar o dañar las alfombras de pelo largo y de pelo corto.

Las manchas más simples se pueden eliminar usando algunos productos caseros simples (un poco de champú suave o un poco de jabón para platos y agua tibia harán que las manchas más pequeñas y fáciles de quitar desaparezcan).

Cepillar la alfombra con regularidad será una excelente solución para evitar que se asiente demasiado polvo en el vellón. Cepillar la alfombra no la dañará si la calidad del artefacto es alta.
Las alfombras anudadas a mano, con lanas seleccionadas y colores vegetales son mucho más robustas de lo que crees. Pasados ​​unos años también es recomendable contactar con lavanderías especializadas en limpieza de alfombras. Esto se debe a que limpiar grandes alfombras modernas puede ser complejo y requiere técnicas igualmente complejas que no siempre se pueden implementar en casa ya que necesita un lavado profundo.

En espacios donde puedas elegir alfombras lavables, hazlo sin dudar, son grandes aliadas de la practicidad, este tipo de alfombras se colocan en la lavadora y listo, están como nuevas, en general son alfombras de algodón y están pensadas para ambientes como el cuarto de los niños o sitios donde hay mucho tráfico y suciedad.

Alfombras pequeñas
La creatividad y la belleza son las palabras clave del proceso de decoración y las alfombras modernas pueden hacer que la elección sea más divertida gracias a la libertad de formas y colores que caracteriza a las producciones modernas.

Las alfombras modernas son muy versátiles y, por lo tanto, adecuadas para diferentes tipos de muebles, desde el diseño hasta los antiguos: hay alfombras para salones, salas de estar, espacios abiertos, lofts, pero también para estudios profesionales.
Cuando nos referimos a alfombras pequeñas estamos hablando de dimensiones de 90/110 y 145/170 centímetros aproximadamente.

En el dormitorio, las alfombras pequeñas pueden ser alfombras de noche perfectas. También puedes combinar dos o tres pequeñas alfombras cuadradas o rectangulares para colocar a los lados de la cama y delante de la cama.

El tríptico de alfombras en el departamento de habitación ya no se usa como en el pasado, pero las hermosas alfombras hechas a mano no solo mejoran la estética del ambiente, sino que sin duda son prácticas y funcionales.

En la cocina, podemos elegir por una alfombra pequeña de pelo corto que sea lo suficientemente grande como para sostener la mesa y las sillas del comedor. ¡La alfombra no tiene que tener la misma forma que la mesa! De hecho, debajo de una mesa cuadrada o redonda es posible colocar una pequeña alfombra rectangular , siempre que los pies de la mesa y las sillas estén colocados dentro de la alfombra.

En el baño, las pequeñas alfombras pueden hacernos caminar entre las nubes y darnos sensaciones agradables al salir de la ducha. Las alfombras para el baño son de hecho suaves y ligeras, disponibles en todas las formas y colores, monocromáticas o más decorativas para satisfacer todos los gustos y todos los estilos.

Por último, para amueblar una pequeña sala de estar o en general un pequeño espacio con alfombras es recomendable elegir una alfombra de dimensiones reducidas, de esta forma el ambiente parecerá mucho más grande.
Mantener los muebles lo más cerca posible de las paredes ayudará a crear la ilusión de un poco más de espacio.

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias