Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Miércoles, 22 de septiembre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Imperdibles de Málaga, Andalucía

¿Planeas recorrer Málaga? Entonces estas recomendaciones son para ti. En este artículo encontrarás toda la información detallada sobre las cosas que debes saber para aprovechar tu paseo por esta bonita ciudad de Andalucía.

Aeropuerto de Málaga
El aeropuerto AGP Málaga, de fácil acceso con varias aerolíneas de toda Europa, se encuentra a solo 6 km del centro de la ciudad y está perfectamente conectado por transporte público.

Hermosas playas
Lo primero que llama la atención de Málaga es la infinita extensión de arena que abraza toda la Costa del Sol. Las playas tienen mucho espacio para aquellos que no quieren utilizar servicios de pago.
Imperdible la Playa de la Malagueta, es una de las postales de la ciudad. Ubicada justo en la zona central, es ideal para nadar, relajarse bajo el sol y practicar deportes.

Disfrutar de las compras
Para todos los amantes de la moda y las compras, puedes disfrutar de la esencia de la moda española, en la Calle Larios.
Además, en Málaga encontrarás muchos centros comerciales que ofrecen a sus visitantes una enorme variedad de marcas, tiendas, restaurantes, por lo que antes de salir de compras busca ofertas Malaga y escoge la más adecuada para ti.

Tours
Puedes llegar a uno de los puntos más altos de Málaga, en el castillo de Gibralfaro, disfrutarás de una vista de la ciudad que te dejará sin aliento. En esa terraza también se encuentra una de las cadenas hoteleras más reconocidas de España, el Parador, donde el turista puede soñar despierto a cualquier hora del día.

Chiringuitos y sangría
España es la patria del Chiringuito, el típico bar que suele estar situado en primera línea de mar, donde muchos jóvenes acuden a beber en compañía de amigos.
Pero tienes que saber que una de las bebidas preferidas de los malagueños es el Tinto de Verano, Ingredientes: vino tinto, limón, hielo y azúcar.

Clima en Málaga
Málaga es conocida por tener un clima templado durante todo el año excepto algunos días durante el mes de enero cuando las temperaturas alcanzan un mínimo de 4-5 °.
La mejor época para visitar Málaga es la primavera, de abril a mayo. Pero también se puede optar por el inicio del otoño, desde mediados de septiembre hasta mediados de octubre, aunque en ocasiones puede haber lluvias de cierta intensidad.
Para el sol y el mar, en Málaga y la Costa del Sol, la mejor época es el verano, de junio a mediados de septiembre. Es recomendable llevar sudadera para las tardes frescas y ventosas, especialmente en la primera parte de junio.

La comida, la gasolina, la ropa, la vida en general tienen un coste muy conveniente. Por tanto, si planeas pasar unas vacaciones low cost en Málaga, no tendrás ningún problema.

Comida
Si quieres disfrutar de las delicias culinarias con un guía fantástico que te lleve por la ciudad para descubrir los sabores de Málaga, entonces confía en los fantásticos tours gastronómicos y enológicos. Aproximadamente 3 horas alrededor de mercados, tiendas típicas y restaurantes. ¡Vale la pena!

Museos en Málaga
¿Quieres disfrutar de una Málaga hecha de cultura, museos y reminiscencias históricas?
Se destaca el museo Pablo Picasso - Museo y Casa Natal
Si aún no lo sabes, Pablo Picasso nació en Málaga, en pleno centro de la ciudad. Orgullosa de su famoso hijo, Málaga tiene un museo dedicado a la obra de Picasso. Abierto de martes a domingo, la entrada al museo cuesta 10 €, pero si vas el domingo entre las 18 y las 20 horas, ¡no tienes que pagar nada!

En la Plaza de La Merced, en otro punto histórico de la ciudad, se encuentra la casa donde nació Picasso. En el edificio una exposición permanente presenta sus primeras obras, algunas producciones cerámicas y objetos de la infancia del pintor. Es muy interesante conocer un poco más la historia de este gran artista. Los domingos (me encantan los domingos en Málaga) la entrada es gratuita durante todo el día.

Si llegas al centro de la ciudad, no podrás escapar de su inmenso encanto.

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias