Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 18 de junio de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Interruptores de luz para el hogar

Aunque en ocasiones tendemos a subestimar su importancia, el papel de las placas y los interruptores de luz es fundamental en nuestro hogar.

La elección inicial de dónde colocar los botones de luz, al alcance de la mano, siguiendo el flujo de movimiento de las personas en el hogar, debe ir necesariamente de la mano de una evaluación estética en profundidad. Las placas y los interruptores de luz están, de hecho, disponibles en modelos más o menos simples, monocromáticos y económicos, como puedes ver en https://www.portalelectricidad.es/niessen-mecanismos-electricos/

Los encontrarás en modelos exclusivos y bicolor, en materiales caros, elegantes, refinados, minimalistas o extravagantes, son en todos los aspectos elementos de decoración capaces de armonizar y garantizar la continuidad con los matices y la temperatura de la luz en las los distintos ambientes

¿Cómo elegir interruptores de luz para tu hogar?
La elección de las placas eléctricas y los interruptores de luz la suele realizar el usuario final sobre la base de las propuestas de la empresa especializada identificada para la construcción del sistema eléctrico.
Pero no siempre es así. Hay quienes no les importa en absoluto, delegar la elección de estos elementos, a menudo desairados durante la construcción o renovación de la casa, es en cambio importante. Por su parte, el electricista elige según los gustos personales o quizás en función de la disponibilidad del material. Sin embargo, muy a menudo no tiene la menor idea de cuál será el color o el tono de los muebles de las habitaciones individuales. Por eso delegar no siempre es conveniente.

Si estás construyendo o reformando tu vivienda, es bueno que te tomes un momento para informarte personalmente, consultando los catálogos de los fabricantes o acudiendo directamente a los puntos de venta con más surtidos.

Desde el punto de vista de la funcionalidad, la elección del interruptor de luz debe hacerse en base al mapa del sistema eléctrico de la vivienda. Interruptores, cajas, enchufes normales y controles específicos para lámparas regulables, todos los elementos deben estar incluidos en el proyecto y en el presupuesto inicial, para tener una imagen precisa de las necesidades y soluciones identificadas para cada entorno, sin incurrir en eventos inesperados o errores de cálculo.

Interruptores de luz: terminología útil
Conocer una mínima parte de la terminología específica en el campo eléctrico puede resultar muy útil a la hora de reformar el hogar.

¿Qué es una caja eléctrica?
Este término se refiere a cualquier elemento colocado en el marco:
un zócalo; un interruptor; un tapón.

La caja eléctrica está unida a la conexión eléctrica subyacente mediante un marco perfilado basado en los espacios individuales: interruptores, enchufes, enchufes. En los marcos estándar es posible instalar hasta tres unidades, todas del mismo tipo, o combinando los tres elementos mencionados anteriormente.

¿Qué son las placas de toma de corriente?
La placa es el marco externo rectangular que encierra interruptores y enchufes , y puede ser interno o externo. La elección del modelo es fundamental en cuanto al resultado estético.

La placa eléctrica, de hecho, es el elemento más visible del sistema, junto con las lámparas, y ayuda a dar ese acabado particular, ese toque de elegancia.

Existen en diferentes materiales - plástico, vidrio, cerámica, tela, papel tapiz - solo por nombrar algunos, con pinturas tradicionales o acabados más tecnológicos. El vidrio coloreado es una solución muy popular en los últimos tiempos, porque permite que la placa adopte diferentes tonalidades en función de la luz que refleja.

Cómo elegir el color de las placas de luz.
Una vez identificado el estilo de la combinación placa + interruptor que más nos gusta y nos convence (clásico, moderno, hi-tech, fantasía, vintage), es posible decidir si apostar por la uniformidad de colores, o sobre el dinamismo.
A la hora de elegir el color de las placas entran en juego muchos factores como el mobiliario y estilo de la casa, el color de las paredes y suelo, el mobiliario y la luminosidad de los espacios.

Hoy en día es posible elegir entre un amplio abanico de modelos, estilos y colores y así encontrar el que mejor se adapta al hogar.

En conclusión, cuando realizamos algunos trabajos en el sistema eléctrico de la casa , puedes aprovechar para embellecer las paredes y refrescar las estancias con pequeñas elecciones que se refieren a los detalles pero que en última instancia afectan el aspecto general del entorno en el que vives..

Lo bueno es que no necesitas grandes presupuestos. Por un bajo costo, es posible renovar el aspecto de la casa y darle un aire nuevo a los muebles. Las placas para enchufes e interruptores para la luz marcan la diferencia sin llamar la atención y hacen de inmediato un ambiente más cómodo, refinado y acorde con nuestro estilo.

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias