Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Sábado, 18 de septiembre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Las mejores alfombras para exterior

Este tipo de alfombras, son muy demandadas principalmente en épocas de verano, cuando pasamos mayor tiempo al aire libre y disfrutamos del sol y de espacios de relajación al aire libre, sin sacrificar la comodidad del interior.

Es por eso que para crear un espacio al aire libre, pensamos en agregar decorar estos espacios con bonitas alfombras para exterior, añadiendo estilo, carácter y color a cualquier espacio que ocupan.

Cuando pensamos en exteriores y alfombras, nuestra mente suele volverse hacia las alfombras de entrada. Sin embargo, las alfombras en los últimos años se han vuelto mucho más robustas y están hechas de materiales que pueden hacer frente mejor a los elementos. Ahora vamos a sugerir las mejores alfombras para mantener al aire libre en un patio o balcón para mejorar su experiencia al aire libre.

Alfombras de sisal
Las alfombras de sisal son alfombras resistentes con un diseño y color excepcionales. Estas alfombras están tejidas a mano y hechas de fibras naturales. No solo son excelentes para el aire libre, sino que también son extremadamente ecológicos. Aunque se debe tener precaución ya que no son muy resistentes a la lluvia y pueden deteriorarse lentamente con el tiempo si permanecen mojadas durante largos períodos de tiempo. Si está buscando una alfombra resistente y ecológica que sea excelente para usar, no puede equivocarse con una alfombra de sisal.

Alfombras de yute
El yute es fuerte, fresco y asequible. No solo eso, sino que muy similar a la alfombra de sisal, la alfombra de yute está confeccionada con fibras naturales del subcontinente indio, lo que hace de la alfombra una válida alternativa ecológica.
Estas alfombras son duraderas, resistentes y, lo que es más importante, se ven geniales. Estas son alfombras que resistirán el paso del tiempo en cualquier patio o balcón en el que las coloques.

En los últimos tiempos, las alfombras de yute se han vuelto cada vez más populares. También son alfombras ecológicas ya que están elaboradas con fibras naturales. Estas alfombras son muy asequibles y se recomiendan para aquellos que no están decididos a comprar una alfombra para colocar al aire libre.

Alfombras vinílicas
Si está buscando una alfombra que se pueda dejar bajo la lluvia, entonces una alfombra de plástico es la que mejor se adapta a sus necesidades.

Algunos consejos para mantener una alfombra de exterior

• Aunque las fibras naturales son fuertes y sostenibles, no pueden manejar la lluvia de la mejor manera. Estas alfombras son las mejores para los meses secos de verano o para patios y balcones cubiertos.

• Eliminar la humedad tan pronto como caiga algún líquido sobre la alfombra. En los calurosos meses de verano, un derrame de líquido puede secarse rápidamente y convertirse en una mancha rebelde que será difícil de eliminar en el futuro.

• Aspirar las alfombras con frecuencia, los aspiradores son eficaces para eliminar el polvo y la suciedad acumulados. Hacen que sea menos problemático mantener su alfombra en las mejores condiciones.

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias