Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 18 de octubre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Razones para viajar a Perú

Razones para ir a Perú

Perú es un lugar que despierta curiosidad en diferentes personas. Es un país que nos puede hacer soñar y que es rico en el plano cultural, geográfico, culinario, turístico, entre otros motivos. Te contamos algunas razones que te animarán a viajar a ese país.

La riqueza cultural
Las personas que no han visitado Perú, han escuchado sobre la civilización incaica y sus construcciones, pero al viajar a ese país, será la oportunidad perfecta para aprender más sobre esta cultura que ha dejado huella en el país, gracias a sus muchos lugares históricos incaicos.
Por otro lado, en la actualidad el país esta lleno de costumbres y tradiciones que te encantarán, pero sobre todo te enseñarán sobre este país. Por último, se debe resaltar que se diferentes algunas tradiciones, bailes y trajes típicos por provincia.

La diversidad en los paisajes y la fauna
Perú es el cuarto país más grande de Latinoamérica. En toda su extensión tiene una gran diversidad de paisajes que encantará a todos los visitantes. El país cuenta con desiertos, numerosas playas, montañas nevadas, lagos y selva amazónica.

Probar la comida
La comida peruana es considerada una de las mejores del mundo, ganó 8 años consecutivos como mejor comida en los World Travel Awards. Tienen diferentes platos únicos, que se diferencias por regiones. Su plato más conocido en el mundo es el ceviche, pero tienen más comidas típicas, como el lomo saltado, el ají de gallina y sus distintas especialidades con la patata.

Machu Picchu
Cuando piensas en Perú, te viene a la mente el Machu Picchu. Es una de las 7 maravillas del mundo. En este mágico lugar, también se encuentra en Huayna Picchu, que es una montaña vecina más alta donde tendrás unas vistas espectaculares de las ruinas de Machu Picchu.

¿Cómo tener internet mientras viajas por Perú?

Redes Wifi: Es una opción muy barata, pero es insegura y te hace dependiente de estar buscando lugares con WiFi gratuito o personas que te puedan ofrecer su clave.
Roaming internacional: Esta es la forma más sencilla porque solo contactas con tu compañía de telefonía, pero probablemente sea muy costoso.

SIM: En la mayoría de aeropuertos en el mundo puedes encontrar la venta de estos chips de compañías de telefonía móvil. Es una manera sencilla y hasta te puede permitir realizar llamadas, pero la desventaja es que tu celular tiene que estar desbloqueado para cualquier empresa de telefonía.

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias