Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 29 de noviembre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Recomendaciones para elegir alfombras para la cocina

En este artículo compartimos algunas claves para dar con la alfombra de cocina perfecta, según sus necesidades. Además recomendaciones sobre los distintos materiales que encontrará en cualquier tienda de alfombras, como por ejemplo algodón, bambú, alfombras de vinilo.

Las alfombras para la cocina tienen distintas funciones, desde ocupar su lugar en corredores funcionales hasta modelos para colocar debajo de la mesa del comedor, y también las hay para decorar el ambiente.

Funciones de las alfombras para cocina
La cocina no es solo el lugar al que se ingresa para preparar platos para el desayuno, el almuerzo y la cena; en los hogares modernos se está convirtiendo cada vez más en un lugar para pasar la mayor parte de los momentos del día.

Así que no solo porque estás preparando algún platillo delicioso, sino también para consultar un libro, escuchar música, charlar con amigos en compañía de un buen café.

De esta forma, decorar la cocina con una alfombra se convierte en una elección inteligente.
Obviamente, además del aspecto estético, la alfombra juega un papel importante desde un punto de vista funcional, ya que es un elemento práctico que te permite evitar posibles accidentes domésticos, en un lugar húmedo sujeto a cambios de temperatura y vapor, el piso puede volverse resbaladizo ocasionando resbalones.
Las alfombras para cocina son antideslizantes, lo que evita cualquier accidente, o resbalón indeseado.
Además, protege y repara de salpicaduras y suciedad resultantes del derrame accidental de alimentos y líquidos.

Materiales de alfombras de cocina
Los mejores materiales para una buena alfombra de cocina son: algodón, fibras sintéticas como las alfombras vinilicas cocina, bambú, algodón.

El algodón tiene el privilegio de ser muy ligero y por tanto muy práctico cuando hay que lavarlo a mano o en la lavadora.

Alfombras de cocina de fibra sintética
Las fibras sintéticas, por su parte, son conocidas por su resistencia, por lo que el tránsito peatonal continuo y el estar sometido al pliegue no representan un obstáculo mayor para su durabilidad en el tiempo.

Alfombras de cocina de bambú
El bambú , perfecto cuando se quiere colocar un corredor debajo del fregadero, que permite caminar sobre él sin riesgo de resbalar.

Alfombrillas antideslizantes
Otra condición indispensable es que sea de material antideslizante : los modelos en oferta y aptos para la cocina ya tienen esta característica.
Si por el contrario prefieres comprar algún producto por el hecho de que te guste por su forma, estilo y color, ocúpate de comprar la red antideslizante al mismo tiempo, a la venta en tiendas de hogar incluso por metros, para que puedas personalizarlo según tus necesidades.

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias