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Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Miércoles, 1 de diciembre de 2021

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Ingles desde niños

Desde que edad aprenden inglés los niños

Es la pregunta que muchos padres se hacen: ¿desde qué edad deberían los niños comenzar a aprender un segundo idioma?

Los beneficios lingüísticos y cognitivos para los jóvenes han inspirado a los países de todo el mundo a incorporar el aprendizaje de idiomas en la política educativa.

Los científicos y educadores aceptan universalmente que la incorporación de un segundo idioma beneficia a los alumnos de todas las edades, es por ello que la pandemia ha impulsado más aún los cursos de ingles online para niños

Ya sea la motivación sean los viajes, la carrera profesional o la auto superación general, elegir un nuevo idioma abre las puertas y expande la mente.

Sin embargo, la comunidad debate si es "más fácil" o "mejor" aprender desde jóvenes un idioma extranjero, especialmente cuando la evidencia científica indica que es una "puerta de oportunidades" para los niños.

Estudios científicos identifican un "período crítico" para aprender un nuevo idioma, desde la primera infancia hasta la pubertad. Durante este período, los niños absorben fácilmente las reglas de un nuevo idioma e imitan los sonidos que escuchan de forma más natural, preparados para adquirir el segundo idioma como lo hicieron el primero.

Creatividad y comunicación como herramienta aprender un nuevo idioma
Es más fácil enseñar a los niños un nuevo idioma cuando sus mentes son flexibles y están aprendiendo a hablar para poder sobrevivir.
Mientras que los estudiantes adultos "trabajan a través de un sistema establecido de primer idioma, estudian reglas gramaticales explícitas y practican ejercicios de rutina", los jóvenes disfrutan la flexibilidad del oído y del habla, pueden escuchar las diferencias críticas entre los sonidos de un segundo idioma, así como reproducirlos con calidad nativa.

Expertos señalan que los niños menores de doce años tienen mejores habilidades de lenguaje que cualquier persona mayor y que pierden la capacidad de imitar sonidos extraños, mientras que otros sostienen que los adolescentes tienen más facilidad para hablar con fluidez.

Independientemente de si una parte del período es más crítico que el resto, el consenso dice que aprender desde una edad temprana les da una ventaja: los niños tienen habilidades naturales para ayudarlos a aprender el idioma y el ejercicio fortalece los músculos involucrados en la crítica pensar y resolver problemas

Estos hechos convincentes tienen a padres y educadores de todo el mundo deseosos de incorporar el aprendizaje de idiomas en el plan de estudios de la primera infancia.

Cabe destacar que algunos países europeos y asiáticos comienzan a enseñar inglés a niños menores de cinco años o menos, y estas personas se convierten en el tipo de persona que puede cambiar de conversación en una variedad de idiomas.

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
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Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
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