Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 19 de agosto de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Ventajas de la tecnologia 5G en el sector automotriz

La implementación de la tecnología 5G en Colombia es inminente, luego de pruebas, demostraciones, inversiones de tiempo y dinero desde el año 2020, se espera que para el 2022 este proyecto sea todo una realidad.

La implementación de la tecnología 5G beneficiará distintos sectores, pero sin duda uno de los más favorecidos y que abarca a gran parte de la población, es el sector del automóvil y transporte público.

Revisemos entonces 5 beneficios que traerá dicha tecnología al mundo automotriz:

1.- Vehículos más autónomos
La tecnología de sensores de los carros actuales cubre un alcance de 300 metros, pero al implementar el 5G se podrá controlar la información de toda la ruta, facilitando la comunicación entre los autos.

2.- Reducción de accidentes
Así como en las películas, la tecnología permitirá que cuando los autos estén lo suficientemente cerca del punto de la colisión transmitirán mensajes de advertencia a autos que se encuentren en un radio próximo, por lo que se podrá ir formando una cadena de comunicación que servirá de prevención para todos los conductores.


3.- Avisos de Semáforos
Los semáforos podrán comunicar a los autos su color con antelación y el tiempo que falta para que cambie de estado. Esto logrará mayor seguridad y una gran optimización del consumo.

4.- Optimización del tiempo
Con la tecnología 5G se están creando automóviles con conectividad en línea por medio de una eSIM integrada para la búsqueda de parqueaderos en tiempo real y evitar así la pérdida de tiempo.

5.- Autodiagnóstico y prevención de riesgos
El 5G permitirá que el auto advierta sobre un problema, o incluso anticiparse a este. Esto no solo permitirá un ahorro de tiempo, sino también de dinero, para los usuarios y aseguradoras.

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias