Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 24 de mayo de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Como el SEO puede ayudar a tu negocio

El SEO es un canal de marketing que cambia el juego para casi cualquier negocio de hoy en día.

Muchos dueños de negocios no entienden por qué el SEO es realmente necesario, y si lo hacen, solo entienden parcialmente las cuestiones más básicas.

El SEO es un canal de marketing que cambia el juego para casi cualquier negocio de hoy en día.

¿Qué es SEO?
La optimización de motores de búsqueda se refiere al proceso de mejorar la posición de su sitio web cuando aparece en los resultados de búsqueda "orgánicos" en motores de búsqueda como Google, Bing, etc.

Lógicamente, si tienes un sitio que aparece en los primeros puestos de los resultados, obtendrás más tráfico y, por supuesto, más clientes potenciales.

El objetivo de hacer SEO es llevar a tu página a los primeros lugares de los motores de búsqueda, sin embargo, la dificultad y rapidez en que conseguirás estos avances también dependerá en gran medida del tipo de negocio, en este sentido, es importante ser paciente y trabajar con profesionales expertos como avanlok.com

¿Cómo puede el SEO ayudar a mi negocio?
Hay muchas formas en que el SEO puede mejorar tu negocio. Al aparecer en los motores de búsqueda, ganarás credibilidad y confianza de tus clientes potenciales. Esta es la razón número uno por la que deberías invertir en SEO.
Al crear contenido de calidad, podrás aparecer en la primera página de Google para tus palabras clave específicas. Después de eso, su negocio recibirá tráfico las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

La investigación muestra que la mayoría de los consumidores confían más en las empresas que brindan contenido de calidad: lo encuentran útil y eso también conduce a más compras.

Vivimos en una época en la que todos revisan Internet antes de comprar, por lo que ganarse la confianza y brindar información útil es un gran diferenciador.

El beneficio final y más importante del SEO es el aumento de los ingresos. Cuando se ejecuta correctamente, puede convertirse en una inversión muy rentable. La mejor parte es que el inbound marketing como el SEO es eminentemente más económico que los métodos publicitarios tradicionales.

¿Cómo trabaja el motor de búsqueda?
Los algoritmos de los robots de los motores de búsqueda de Google están configurados para clasificar los sitios teniendo en cuenta una gran cantidad de factores.

Entre ellos:
El contenido de las páginas web, su estructura y correcta disposición, uso correcto de palabras clave.
El número de enlaces que conducen a su sitio, la calidad de los recursos de los que se proporcionan. Confianza del sitio (la confianza que el sitio utiliza por parte de los motores de búsqueda).
Comportamiento del usuario en la salida del motor de búsqueda y en su sitio.

Los motores de búsqueda protegen los intereses de los usuarios. Quieren que las personas encuentren una respuesta a su consulta en la página de su sitio.

Algunas estadísticas
5 de cada 6 personas utilizan motores de búsqueda para buscar información;
Google es el sitio web más visitado de Ucrania y uno de los más visitados del mundo;
Cada mes se realizan 100 mil millones de operaciones de búsqueda en Google.
El 50% de todas las consultas consisten en 4 palabras o más (una sugerencia para promover consultas de baja frecuencia en lugar de consultas de alta frecuencia);
El 61% de los especialistas en marketing afirman que el SEO es su principal prioridad de marketing.
El 71% de las consultas b2b comienzan con una búsqueda orgánica.
El tráfico orgánico (SEO) es la fuente más grande del mundo para atraer visitantes a un sitio web.

Las ventajas del SEO siempre han sido obvias.

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias